ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad integradora Etapa 3 Español


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  962 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria

Español 1

Grupo

Etapa 3. Actividad Integradora – El aborto

El aborto

Introducción

        Posiblemente uno de los temas más controversiales de la sociedad actual, al lado de la adopción homosexual, es el aborto. ¿Es acaso correcto asesinar a un bebé no nacido? ¿Existen motivos suficientes para justificar que una madre o un padre quieran quitarle la vida a su propio hijo? Si bien éstas respuestas pueden depender enormemente de la situación de las personas, de la manera en que la persona quien opina fue educada y los argumentos que los padres tengan para justificar que el aborto es realmente la mejor para todos, es posible que la sociedad nunca se ponga totalmente de acuerdo en lo que es realmente ético.

        Habrá quienes opinen que no importa la complicidad de la situación que nadie pueda tener, que importa más la vida de un ser viviente, de un ser humano. Habrá también quienes, por el contrario, crean que el aborto es una simple decisión que evita el nacimiento de alguien que nacería en una situación bastante precaria en caso de nacer. Sea cual sea la opinión del lector, lo cierto es que el aborto es una manera de solucionar un error, pero ¿Es moral? ¿Es correcto? ¿El fin justifica realmente los medios?

Desarrollo

Aborto inducido

El aborto inducido consiste en provocar la muerte del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando se realiza desde razones médicas, o de un aborto por decisión personal (interrupción voluntaria del embarazo), cuando se realiza a petición de la mujer embarazada. A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto médico o aborto con medicamentos y de aborto quirúrgico.​

Este tipo de aborto está penalmente sancionado en diferentes países tales como El Salvador y Nicaragua, entre otros, donde las leyes que son estrictas con el tema dictan que la sentencia puede variar desde 25 a 30 años de prisión para cualquier mujer que decida someterse a uno, mientras que en otros como República Dominicana existen variaciones, tales como la excepción de mujeres o niñas cuya vida peligra durante el embarazo para estas leyes. En esos casos el aborto es totalmente permitido.

Aborto espontáneo

El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal; por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal. Entre los signos y síntomas se encuentran el sangrado transvaginal anormal, por el cual se tiene que ser valorada por su ginecólogo y verificar que no queden restos placentarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com