ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES DE LA PLANIFICACION DEL TALENTO HUMANO:


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

DIMENSIONES DE LA PLANIFICACION DEL TALENTO HUMANO:

DIMENSIONES DE LA PLANIFICACION DEL TALENTO HUMANO:Antes de entrar en detalles es importante definir ¿Qué es laPlanificación y el Talento Humano?La Planificación:

Es el proceso que se sigue para determinar en forma exacta lo quela organización hará para alcanzar sus objetivos.

Hablar de planificación es un hecho sumamente complejo por suamplitud ya que tiene como objeto tanto la producción material, es decir,la industria, la agricultura, la construcción, el transporte, lastelecomunicaciones, el comercio, suministros de materiales, entre otros.Hay autores que clasifican a la planificación como una técnica. Enrealidad la planificación tiene una serie de aspectos técnicos, peroesencialmente tiene un contenido político que la define básicamente, esdecir, no es una mera técnica, no es comparable con otras técnicas quese pueden usar indistintamente en uno u otro sistema político concaracterísticas más o menos parecidas, como la contabilidad.

El talento humano:

Es ladisciplinaque persigue la satisfacción deobjetivosorganizacionales contando para ello unaestructuray a través del esfuerzohumano coordinado. En este sentido, el esfuerzo humano resulta vitalpara el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humanoestá dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; encaso contrario, se detendrá.De aquí a que toda organización debe prestar primordialatenciónasu personal. En la práctica, la administración se efectúa a través delprocesoadministrativo: planear, ejecutar y controlar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com