ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones De La Planificación Del Talento Humano


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  3.437 Palabras (14 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 14

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria

Universidad Politécnica Territorial Del Estado Portuguesa

Juan De Jesús Montilla Acarigua Edo Portuguesa

Integrantes:

Escalona Leidys C.I 20.641.950

Ferrer Maikelys C.I 20.644.977

Mendoza Zulbey C.I 20.024.238

Morrones Eva C.I 22.102.594

Rivas Oriannys C.I 20.024.526Sección “748” Administración.

Acarigua, Julio 2014

Planificación:

Es el proceso consciente de selección y desarrollo del mejor curso de acción para lograr el objetivo." (Jiménez, 1982). Implica conocer el objetivo, evaluar la situación considerar diferentes acciones que puedan realizarse.

"La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos" (Jiménez).

"Es el proceso de seleccionar información y hacer suposiciones respecto al futuro para formular las actividades necesarias para realizar los objetivos (Terry, 1987).

Estrategia:

Una estrategia es, en pocas palabras, un conjunto de acciones que son planificadas de manera tal que contribuyan a lograr un fin u objetivo que nos hemos determinado previamente. Las estrategias no sólo son utilizadas en ámbitos empresariales o a nivel organizacional, nosotros todo el tiempo estamos pensando estrategias para fines cotidianos, por ejemplo cuando utilizamos tal método de estudio cuando debemos afrontar un examen con apuntes de muchas hojas. En el ámbito empresarial, las estrategias van de la mano con el modelo de negocio. ¿Qué quiere decir esto? Que en función de ese modelo, los encargados de aquellas áreas relacionadas con la planificación productiva o administrativas, plantean las estrategias que la empresa debe adoptar para obtener los resultados que espera, y llegar así al objetivo propuesto. ( Odderey Matus)

La comunicación, es una actividad que empieza cuando existe una intención de dar a conocer algo, por ejemplo una información y termina con la recepción de dicha información.

Para que haya una perfecta comprensión, el emisor y el receptor deben manejar el mismo código, o sea, el mismo sistema de comunicación para poder entenderse mutuamente.

La comunicación es activa y secuencial, o sea, una persona que desea expresar algo, convierte su deseo en mensaje, lo da a conocer a través de un medio y otra, lo percibe y lo comprende. Para que haya comunicación, debe haber un emisor que envía un mensaje a un receptor, que a su vez capta y comprende el mensaje enviado. La comunicación implica reciprocidad, es decir, el receptor, además de recibir el mensaje, también puede enviar un mensaje nuevo al emisor y así se invierten los roles. De esta manera, se establece el diálogo que es la forma dinámica en que se manifiesta

A lo largo de la Historia de la Humanidad, el hombre y las demás especies siempre han pretendido comunicarse con sus semejantes, ya fuera por medio del lenguaje, como en el caso del hombre, o por medio de gestos y sonidos, como hacen además del hombre otras especies animales.

Así, la comunicación ha ido evolucionando, además de en el hombre, en otras especies que también se sirven de ella. Esta evolución se ha sucedido de forma gradual, de forma que podemos observar grandes diferencias desde las acciones innatas que podemos reconocer en todos los

organismos, incluso en los más simples (como pueden ser los reflejos, los instintos, etc...) hasta las acciones más propias de seres más complejos, el cual es el caso del hombre (como puede ser el lenguaje, el pensamiento, la interacción entre dos o más personas, etc...)

Teoría de la Comunicación

La Teoría de la Comunicación estudia la capacidad que tienen algunos seres vivos de relacionarse con otros intercambiando información. Es una reflexión científica muy nueva, pero en cambio, su objeto de estudio, la comunicación, es una actividad muy antigua: la aptitud para servirse de la información en la interacción la poseen especies animales que habitaban en la tierra mucho antes que el hombre. Es la teoría en caminada a fundar el estudio de los comportamientos comunicativos.

El estudio de la comunicación sirve para comprender el mecanismo por el cual quien inicia la actividad comunicativa consiga lograr sus objetivos sin recurrir a la acción ejecutiva. Según esto, se comprende el interés que ha despertado este estudio en las llamadas Disciplinas Instrumentales, o disciplinas que persiguen fines instrumentales. Se llaman Disciplinas Instrumentales aquellas que están interesadas en conocer las técnicas adecuadas para hacer que el receptor haga determinadas cosas de determinada forma (comprar, votar, ) y del modo y manera que desea el emisor.

La información

Es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de

conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Para Gilles Deleuze, la información es un sistema de control, en tanto que es la propagación de consignas que deberíamos de creer o hacer que creemos. En tal sentido la información es un conjunto organizado de datos capaz de cambiar el estado de conocimiento en el sentido de las consignas trasmitidas.

Los datos sensoriales una vez percibidos y procesados constituyen una información que cambia el estado de conocimiento, eso permite a los individuos o sistemas que poseen dicho estado nuevo de conocimiento tomar decisiones pertinentes acordes a dicho conocimiento.

Desde el punto de vista de la ciencia de la computación, la información es un conocimiento explícito extraído por seres vivos o sistemas expertos como resultado de interacción con el entorno o percepciones sensibles del mismo entorno. En principio la información, a diferencia de los datos o las percepciones sensibles, tienen estructura útil que modificará las sucesivas interacciones del ente que posee dicha información con su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.6 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com