ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificación Del Talento Humano


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  4.937 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR

ALDEA UNIVERSITARIA “MENCA DE LEONI”

ASIGNATURA: TALENTO HUMANO

DIMENSIONES DE LA PLANIFICACIÓN DEL

TELENTO HUMANO

Profesora: Participantes:

Licda. Laura Blanca Aragua Wagner, C.I 14.565.410

Blandon Educardo C.I 18.505.701

Barrio Laura C.I 21.548.628

Puerto Ayacucho, Octubre 2013

INDICE

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………Pág. 3

DIMENSIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DEL TALENTO HUMANO...……….Pág 4

DIMENSIÓN COLECTIVA:…………………………………………………….Pág.5

DIMENSIÓN INDIVIDUAL…………………………………………...………..Pág.6

CONCLUSIÓN…………………………………………………………………..Pag. 7

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………...Pag. 8

INTRODUCCION

La planificación del talento humano es indispensable porque es una herramienta transversal para toda compañía y se alinea con los planes generales de la empresa, y al realiza la misma nos permite ser productivos y rentables es decir, utilizaremos los recursos con la máxima satisfacción de las diferentes actividades que realicemos en toda organización. La empresa debe realizar una planeación del talento humano para de esta manera mejorar su eficacia, eficiencia y productividad.

La educación formal siempre contribuye a las dimensiones personales del aprendizaje de los conceptos, su enfoque principal debe estar en las dimensiones colectivas.

En el presente trabajo de investigación desarrollaremos la importancia del Talento humano para la organización.

DIMENSIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DEL TALENTO HUMANO

La planificación de los recursos humanos trata de determinar por una parte las necesidades tanto cuantitativas como cualitativas del personal, partiendo de los objetivos y estrategias de la organización, se integran recursos: humanos, materiales, tecnológico, técnicos, financieros, etc. Se considera que no solo son aspectos prácticos con los que cuenta la empresa, sino que son elementos que integran de un todo ordenado y coherente, estos elementos si bien pueden estudiarse por separado pero es necesaria la existencia de una interacción mutua que los conlleva a alcanzar objetivos comunes. En la administración de recursos humanos es el proceso aplicado al acrecentamiento y conservación de las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades de los miembros de la organización y las relaciones que deben darse entre las jerarquías son funciones y aplicaciones para fijar autoridad y establecer las atribuciones de cada puesto.

No se puede hablar de forma separada del origen de la administración del recurso humano como se le conoce actualmente sin mencionar el derecho laboral, porque aparece como una consecuencia de la exigencia de la clase trabajadora, estas relaciones requerían de un buen estudio para elaborar una serie de principios para la buena práctica de los mismos, ya se hablaban de conceptos como sueldos, prestaciones, contrataciones. Así mismo la organización funcional trajo la aparición de especialistas en el área de mercado, finanzas, producción y en igual forma empezaron a aparecer en Estados Unidos los departamentos de relaciones industriales. En nuestro país llegaron algunos libros que hablaban de estos nuevos conceptos, hizo surgir la inquietud por el mismo.

La planificación de recursos humanos debe compaginar dos aspectos divergentes:

• Una visión colectiva: estructura de efectivo, evolución general del empleo, pirámide de clasificaciones, categorías profesionales de los empleados.

• Los deseos individuales: reconocimiento de los derechos adquiridos y de los proyectos personales; puesto que permitan adquirir nuevas cualificaciones; posibilidad para cada asalariado de ser el agente de su propio desarrollo.

DIMENSIÓN COLECTIVA:

Es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com