ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones De La Planificacion Del Talento Humano


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  489 Visitas

Planificación del Talento Humano

La planificación del talento humano es conocer de qué manera ingresa una persona a la organización, la permanencia y su salida. Tiene su importancia ya que permite mejorar la optimización del personal, ahorra las contrataciones, reconoce necesidades futuras y es de gran ayuda a la gerencia.

Los objetivos de la organización provienen de los planes estratégicos, consiste en mejorar el talento humano, asegurar en el tiempo la plantilla necesaria, cualitativa y cuantitativamente, desarrollar, constituir y promocionar al personal actual de acuerdo con las necesidades futuras de la empresa, motivar al talento humano, optimizar el clima laboral y apoyar a maximizar el beneficio de la empresa.

La planificación se divide en dos grandes grupos: primero fuentes externas el cual se hace un pronóstico sobre lo que se espera sucederá en el ambiente de la organización y segundo fuentes internas se refiere a la propia organización.

El inventario de habilidades radica en tener un banco información sobre el talento humano que se encuentra en la organización. Dentro de la demanda del talento humano encontramos el entorno legal y político, factor cualitativo y cuantitativo, cambios tecnológicos, cambios organizativos y dinámicas de plantillas. Las ofertas de empleos esta dado por la situación del mercado laboral, elementos demográficos, enseñanza, oferta interna y externa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com