ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIMENSIONES DE LA PLANIFICACIÓN DE TALENTO HUMANO.


Enviado por   •  16 de Junio de 2015  •  Informes  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

DIMENSIONES DE LA PLANIFICACIÓN DE TALENTO HUMANO

La planeación del Talento Humano contribuye significativamente al proceso de dirección estratégico, pues el mismo aporta los medios para alcanzar los resultados esperados del proceso de planificación. Las demandas y necesidades de talentos humanos derivan de la planeación estratégica y operativa, y luego son comparadas con las necesidades existentes dentro de la organización. Para ellos se elaboran programas de reclutamiento, capacitación y reasignación.

La dirección estratégica puede concebirse en una estructura teórica para la reflexión acerca de las grandes opciones que se fundamentan en una nueva cultura organizacional y una actitud de la dirección, donde ya no se trata de copiar las dificultades traídas de un entorno turbulento, sino de ir a su encuentro donde ya no se huye de lo improvisado en busca de lo analítico y lo formal.

La planificación de Talento Humano considera la aplicación del proceso básico de planificación a las necesidades del personal de la organización. Todo plan de Talento Humano, para que se eficaz debe basarse en los planes operativos a largo plazo de la organización. Su logro dependerá del grado en el que el departamento de talento humano pueda integrar la planificación efectiva de personal en el proceso de planificación global de la empresa u organización.

La Planificación Estratégica De La Gestión De Talento Humano

La planificación estratégica es esencialmente la creación de un sistema integral de objetivos, así como el planteamiento de las alternativas que permitan a la empresa y sus ejecutivos lograrlos. La consecución de los objetivos planteados, permite a la empresa cumplir con su misión y visión de ésta y sus negocios.

La concentración en un número reducido de objetivos específicos, conocidos ampliamente a lo largo y ancho de la empresa y nítidamente establecidos, aumenta la probabilidad de éxito del plan y del desempeño de su equipo gerencial.

Dicha planeación se concentra también en los objetivos de los negocios y cada empresa tiene y debe revisar permanentemente una teoría propia a su negocio.

Definir y clarificar los elementos esenciales del negocio, y el modelo a practicar, es fundamental también para el éxito del plan estratégico y de los planes de negocios derivados. Dentro de la planificación estratégica también debe incluir la innovación, los cambios y aprovechar las oportunidades, principalmente enfocadas en las nuevas necesidades de los clientes y en los servicios adicionales o cruzados que mejoran el negocio. La auditoria es la actividad por la cual se verifica la corrección contable de las cifras de los estados financieros; es la revisión misma de los registros y fuentes de contabilidad para determinar la racionalidad de las cifras que muestran los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com