ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El léxico varía por las distintas condiciones sociales históricas y geográficas y que se observan en una gran cantidad de combinaciones que le dan al español sus peculiaridades

Apuntes : El léxico varía por las distintas condiciones sociales históricas y geográficas y que se observan en una gran cantidad de combinaciones que le dan al español sus peculiaridades. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.709.000+ documentos.

Enviado por   •  8 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  11 Visitas

Página 1 de 6

PORTAFOLIOS ESPAÑOL

1º A

Tercer Bimestre Español

[pic 1]

        

ELABORÓ DIEGO DOMINGO CORREA SILVA

PROFESORA LAURA PATRICIA PÉREZ AYALA

FECHA: 10-12-17

PÁGINA: 16

PORTAFOLIOS ESPAÑOL

1º A

        

         “Léxico”

El léxico varía por las distintas condiciones sociales históricas y geográficas y que se observan en una gran cantidad de combinaciones que le dan al español sus peculiaridades, dependiendo de la región donde se habla la lengua presenta diferencias en las diversas zonas donde se emplea las diferencias se conoce como variantes regionales o dialectales.

De los más de 500 millones de hispanohablantes la gran mayoría se encuentra en América.

Las variantes léxicas se deben principalmente a palabras que se refieren a fiestas costumbres climáticas o ambientales o aquellas palabras tomadas de lenguas indígenas.

 

También se dan variantes en las nuevas palabras que se refieren a la tecnología y a los extranjerismos

        

ELABORÓ DIEGO DOMINGO CORREA SILVA

PROFESORA LAURA PATRICIA PÉREZ AYALA

FECHA:

26/06/17

PÁGINA:

17

PORTAFOLIOS ESPAÑOL

1º A

                                                                          “Los pueblos hispanohablantes”

         

Cerca de 500 millones de personas hablan español en más de 30 países es el tercer idioma más hablado del mundo después del mandarín y el inglés.

Países donde se habla el español:

 México

España

Colombia [pic 2]

Argentina

Perú

Venezuela

Bolivia

Chile        

Uruguay

Paraguay

Panamá

Costa Rica

Ecuador

Belice, etc

        

ELABORÓ DIEGO DOMINGO CORREA SILVA

PROFESORA LAURA PATRICIA PÉREZ AYALA

FECHA:

10-12-17

PÁGINA:

              18

PORTAFOLIOS ESPAÑOL

1º A

                                                                “Los campos semánticos”

Se refiere a un conjunto de objetos que se puede decir que un campo semántico es una familia a la que pertenecen determinadas palabras

Por ejemplo:

Guitarra

 Trompeta

Tuba[pic 3]

 Clarinete        

 Violín

 Flauta

 Tambor

        

ELABORÓ DIEGO DOMINGO CORREA SILVA

PROFESORA LAURA PATRICIA PÉREZ AYALA

FECHA:

10-12-17

PÁGINA:

19

PORTAFOLIOS ESPAÑOL

1º A

“Los programas televisivos”

Un programa es un conjunto de emisiones periódicas transmitidas por televisión o radio, agrupadas bajo un título o cabecera común, en las que a modo de bloque se incluye la mayor parte de los contenidos audiovisuales que se ofrecen en una cadena. En el ámbito profesional, no son considerados programas los bloques de contenidos dedicados a las autopromociones, a la continuidad y a la publicidad convencional. Los programas televisivos sirven para entretener, informar, entre otras finalidades.

Ejemplos:

Los programas televisivos se pueden clasificar en promocionales, capsulas, teledramas, noticieros, didácticos, de concurso, misceláneas, musicales, infantiles, deportivos, documentales, de difuncion, mesas redondas o panel, cómicos o de sketch, series y en años recientes se agregan los géneros llamados talk shows o reality shows. 

                  

ELABORÓ DIEGO DOMINGO CORREA SILVA

PROFESORA LAURA PATRICIA PÉREZ AYALA

FECHA:

26-06-17

PÁGINA:

30

        

PORTAFOLIOS ESPAÑOL

1º A

                                                                             “Las obras de teatro”        

Las obras de teatro u obras teatrales son desde los tiempos más remotos uno de los entretenimientos preferidos de la gente. A la gente desde la antigüedad le gusta apreciar obras de teatro porque con ellas puede reírse, llorar, emocionarse y hasta identificarse si es que en la misma se tocan temas que tienen que ver con la propia realidad.

Las obras de teatro se remontan a la antigua Grecia, donde se realizaban las obras de teatro como forma de entretenimiento los actores siempre eran hombres, una túnica, sancos y una gran mascara que representaba sus estados de ánimo y con un gran cono para amplificar la voz.

        

ELABORÓ DIEGO DOMINGO CORREA SILVA

PROFESORA LAURA PATRICIA PÉREZ AYALA

FECHA:

26/06/17

PÁGINA:

31

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (324.1 Kb)   docx (199.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 02). El léxico varía por las distintas condiciones sociales históricas y geográficas y que se observan en una gran cantidad de combinaciones que le dan al español sus peculiaridades. ClubEnsayos.com. Recuperado 02, 2018, de https://www.clubensayos.com/Español/El-léxico-varía-por-las-distintas-condiciones-sociales/4271982.html

"El léxico varía por las distintas condiciones sociales históricas y geográficas y que se observan en una gran cantidad de combinaciones que le dan al español sus peculiaridades" ClubEnsayos.com. 02 2018. 2018. 02 2018 <https://www.clubensayos.com/Español/El-léxico-varía-por-las-distintas-condiciones-sociales/4271982.html>.

"El léxico varía por las distintas condiciones sociales históricas y geográficas y que se observan en una gran cantidad de combinaciones que le dan al español sus peculiaridades." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 02 2018. Web. 02 2018. <https://www.clubensayos.com/Español/El-léxico-varía-por-las-distintas-condiciones-sociales/4271982.html>.

"El léxico varía por las distintas condiciones sociales históricas y geográficas y que se observan en una gran cantidad de combinaciones que le dan al español sus peculiaridades." ClubEnsayos.com. 02, 2018. consultado el 02, 2018. https://www.clubensayos.com/Español/El-léxico-varía-por-las-distintas-condiciones-sociales/4271982.html.