ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Contexto Y Sus Condiciones Sociales


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 2

Actividad XXXI

Elabore un ensayo de 3 cuartillas mínimo que contenga los siguientes puntos:

Concepto de profesión, influencia para el reconocimiento de una profesión y concepción social de tu profesion:

Ensayo

Primero debemos entender lo que es el concepto de profesión entenderlo para poderlo aplicarlo en nuestra respectivas profesión como aquí lo menciono Cuando modernamente se habla de profesión, muchas veces se usa el término para referirse a la ocupación legal de la persona que es retribuida en términos monetarios y que contribuye a solventar sus necesidades; como sinónimo de oficio, como cuando decimos que la de bombero o la de policía son profesiones de riesgo. Sin embargo, también suelen distinguirse las profesiones de los oficios, en un sentido más estricto. En 1933 Carr Saunders y Willson exigían para llamar profesión a una actividad, que requiera de una determinada formación, esté reglamentada y se adhiera a una ética para el bien común de la sociedad.

Actualmente llamamos profesión en general a aquellas que para su ejercicio requieran estudios especializados a nivel universitario. Quien recibe el título por egresar de alguna facultad, recibe el nombre de profesión. En este contexto, y ante las condiciones que los nuevos ordenamientos del mercado de trabajo la profesión es definida como una disciplina, se adhieren a patrones éticos establecidos; que son aceptados por la sociedad como los poseedores de un conocimiento y habilidades especiales obtenidos en un proceso de aprendizaje reconocido y derivado de la investigación, educación y entrenamiento de alto nivel, y están preparados para ejercer este conocimiento y habilidades en el interés hacia otros individuos.nal, como ocurre por ejemplo, con los médicos, abogados, farmacéuticos o ingenieros. En general se encuentran agrupados en colegios o asociaciones profesionales por actividad, que establecen pautas comunes y un código de ética. Los oficios son más prácticos, como el que ejercen los mecánicos, albañiles o carpinteros. Cuando se habla de profesionalizar una actividad se la organiza y se la regla, a efectos de jerarquizarla. Quien se destaca en el ejercicio de una actividad también es calificado como profesional, por ejemplo “Juan es un profesional del baile, o del fútbol, o del dibujo o de la música.

Las profesiones son consideradas autónomas se encuentran establecidas y legitimadas, por formas y sistemas de organización social. Otros elementos son su legitimación intrínseca, su validez y su función enmarca por características históricas de la sociedad en que ha surgido y se ha desarrollado. En este contexto, y ante las condiciones que los nuevos ordenamientos del mercado de trabajo la profesión es definida como una disciplina, se adhieren a patrones éticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com