El tiempo en contra de Rynu
anita arciniegasTarea16 de Marzo de 2016
954 Palabras (4 Páginas)286 Visitas
“El tiempo en contra de Rynu” Ana Arciniegas; Teoría Dialógica
El día 27 de julio de 1963, Rynu, una joven encantadora que vivía cerca de Balda, despertó por primera vez con el ánimo de cambiar aprisa la continuidad de su existencia, aun siendo las 8:47 de la mañana, su nana una mujer de campo la llamó para que bajara de su cuarto a desayunar, por lo que Rynu contestó con voz bastante deprimida no deseo, será para más tarde tocando su cuello y su vientre, en su mente repetía una y otra vez no puedo, no puedo si lo hago se darán cuenta de lo que está pasando conmigo y hoy deseo pasar por inadvertida.
Después de poco tiempo, Rynu se levantó de la cama con la misma energía de volver a ella, enseguida caminó hacia la ventana y con mirada perdida en el horizonte se despedía de todo lo bello que aquella naturaleza le brindó durante muchos años. Pronto ya eran las 9:53 de la mañana, Rynu al mirar la hora su corazón latía muy fuerte porque presentía lo que iba a pasar más adelante, enseguida bajó a saludar a su nana y esposo que era un afamado político militar, él con voz airada y grotesca la gritaba, ella por responderle de igual manera la golpeaba diciéndole: maldita sea ¿qué sucede contigo? Así no te guste eres mía para toda la vida, expresando esto se dirigió a la puerta y se fue. Entre tanto La nana y un campesino a quienes Rynu les tenia gran aprecio, porque la habían cuidado desde muy niña, sin saber lo ocurrido anteriormente al mirarla le preguntaron cuál era el motivo por el que brotaban de sus ojos aquellas lágrimas de tristeza, Rynu sin dar respuesta se sentó al lado del fogón a seguir llorando su desdicha.
Las manecillas del reloj marcaban las 10:19 am, el tiempo para Rynu corría demasiado rápido, por otro lado aquel campesino al mirar la hora se vio obligado a salir de casa rumbo al trabajo que le tenía dejado el esposo de Rynu, ella se despidió con su alma taciturna con mirada de perdidas esperanzas de volverlo a ver. Luego corrió a su alcoba a buscar hojas en blanco para escribir dos cartas en las que relataba el porqué de su temprana partida hacia un nuevo mundo una era para la nana y el campesino quienes fueron como sus padres ya que la habían cuidado y amado durante 25 años, la otra carta era para el amor de su vida por si acaso su encuentro era estropeado y nunca más lo volvería a ver, ya que por motivos de un matrimonio arreglado los alejaron. Al terminar estas dos cartas echó un vistazo a al reloj de pared y contempló la hora respirando hondo mirando hacia el cielo no queriendo sufrir más. Ya eran 12:10 de la tarde. Su nana dio su llamado por última vez, aquella joven sin perder tiempo bajó de inmediato, Rynu le preguntó que dónde se marchaba, su nana le contestó, solo voy a ver unos animales y ya vuelvo, por lo pronto voy a dejar arreglando la cocina que está muy desordenada. Luego de transcurrir varios minutos su nana terminó, ella dirigiéndose a Rynu le preguntó: si deseas me puedes acompañar, Rynu le contestó no nana, no me siento bien, solo deseo que te vaya de maravilla, diciendo esto le dio un fuerte abrazo por lo que su nana sintió un escalofrío por todo el cuerpo creyendo que algo podría suceder pero no hizo caso a ese presentimiento y marchó, quedando sola Rynu reanudó al proyecto que empezó esa mañana, subió a su alcoba y llenando lo que más podía en un bolso salió de la casa en apuros, mientras corría sentía la libertad que durante muchos años no la tenía porque su maldito esposo la amenazaba que si salía y contaba todo el maltrato que él le daba la mataría ya que dañaría su carrera política.
El motivo por el cual Rynu decidió salir del cautiverio, fue porque en su vientre se gestaba una nueva vida y ella no quería darle la misma suerte que le había tocado. Pronto la ausencia de Rynu en su casa se notó por los guardianes del ejército que siempre la cuidaban; dieron aviso primeramente al esposo él agarrando un arma de fuego con rabia y odio salió de su despacho a buscarla diciendo que si la encontraba la mataría entretanto algunos soldados de la cuadrilla del parque la encontraron corriendo por un bosque, al atraparla la llevaban ante aquel político militar, arrastras cuando llegaron ante él ella le escupió la cara diciéndole que jamás volverá a tocarla ni abusar de ella, él la encerró en el cuarto de castigo en donde a todo rebelde atrapado en guerra lo torturaban hasta morir, ella tratando de zafarse le gritaba todo el odio que le producía, sintiéndose así, más fuerte se zafo. Sin que se diera cuenta su esposo buscó a tientas algo filudo y por la espalda se lo clavó él al sentirse herido sacó la arma de fuego y disparó contra ella atravesándole el estómago Rynu cayó de rodillas, tocando su vientre y con leve sonrisa dijo: ahora hijo mío un nuevo mundo nos espera, miró el reloj por ultima eran las 2:45 de la tarde; hora en la que había quedado a encontrarse en la estación del tren con el amor de su vida para escapar juntos y nunca más volver, Rynu gritó con dolor te fallé y al instante murió.
...