ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Audio: Carrera contra el tiempo y como ganarla (Resumen)


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

Audio: La carrera contra el tiempo ¡y cómo ganarla!

Benjamin Franklin solía decir si en verdad amas la vida no derroches tu tiempo porque el tiempo es la materia prima de la cual la vida está hecha. Tanto el triunfador como el fracasado cuentan con 24 horas en sus días y la única diferencia entre ellos radica en la forma que administran su tiempo. Administrar el tiempo es como asegurarnos que utilizamos nuestro tiempo en realizar aquellas cosas que son realmente en nuestras vidas. Se trata de ocupar nuestro tiempo en ser felices y en asegurarnos que estamos trabajando en materializar nuestros sueños y en vivir nuestra vida de acuerdo a nuestros valores y principios.

        La vida no es perfecta y nunca lo será. Debemos asegurarnos que las actividades diarias van de la mano con nuestros principios y apoyan o responden a aquellas cosas que valoramos más. El primer paso debe ser el cambiar la manera en como percibimos nuestra vida, nuestra visión, nuestra razón de ser y el papel que jugamos en este mundo, tenemos que empezar por entender que en esta vida que estás viviendo hoy que este día es tu obra maestra. Tienes que vivir el día de hoy a plenitud, el hoy es lo único sobre lo cual tú tienes total control.

        Si no estás haciendo nada para que tus sueños se conviertan en realidad entonces cómo esperas que se conviertan en realidad. Tenemos que aprender a elegir qué es lo que estamos haciendo con nuestro tiempo. Administrar el tiempo se refiere a dar prioridad a nuestros valores, nuestras metas y actividades de tal manera que actuemos en aquello que es realmente importante en nuestras vidas.

Los peores enemigos de tu tiempo:

  1. La “mañanitis” es el eterno mal de dejar todo para mañana, posponer las cosas para más tarde.
  2. La “excusitis” es la manera de eludir nuestras responsabilidades y justificar nuestra mediocridad, buscando culpables por aquello que siempre estuvo bajo nuestro control.
  3. Las buenas intenciones, pero nada de acción. Si tus deseos no logran traducirse en acción de nada sirve.
  4. La gran dificultad que tenemos para decir NO.
  5. El autoengaño.
  6. Falta de metas y objetivos claros.
  7. Vivir en el pasado o en el futuro, pero nunca en el presente.
  8. Perfeccionismo.

Hay varias razones por las cuales muchos de los accesorios que supuestamente nos deberían permitir tomar control de nuestro tiempo no producen soluciones a largo plazo.

  • Ayudan a organizar mejor nuestras actividades diarias, pero ignoran otros elementos mucho más importantes como son nuestras metas a largo plazo, nuestros sueños y, los valores y principios que gobiernan nuestra vida.
  • Tienen ciertas falsas creencias de lo que significa administrar el tiempo.

¿Qué es el tiempo? Según Albert Einstein es una secuencia de eventos que ocurren uno tras otro, del pasado al presente al futuro. Tenemos que aprender a administrar los eventos que ocurren en nuestra vida. Uno de los más importantes beneficios de aprender administrar nuestro tiempo con efectividad es el lograr vivir una vida pro-activa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com