ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Casa De Munecas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de casa de Muñecas

El amor en Casa de Muñecas

En un principio se observa a una pareja que es feliz con sus hijos. El tema del machismo se vio tocado desde un principio. Podemos observar a una Nora como un modelo de mujer moderna y libre, mas había estado sometida a su esposo por mucho tiempo. Pero el rechazo a seguir viviendo como un objeto dentro de una sociedad machista provoca que ella abandone a su marido e hijos los cuales no la comprenden y toma su rumbo con el propósito de buscar vivir con independencia y libertad. El valor real de la mujer en la familia y la sociedad se vio oculto en este drama en un principio.

La discriminación de la mujer en una sociedad machista, donde no tenía decisiones propias y dependía del sexo masculino para tomar cualquier decisión. Era una Nora que vivía en la injusticia, el maltrato y con deseos de ser libre y tener una vida donde la sociedad autoritaria y machista no existiera. Ella es una mujer que vive en un circulo machista donde su padre y su esposo la trataban como nina y llevándola a adoptar una conducta sumisa.

Nora es una mujer que vive en un mundo cerrado, dentro de una sociedad masculinizada. Su padre, y ahora su marido Helmer, la han tratado como a una niña pequeña, no dejándola pensar ni actuar por sí misma y mimándola al máximo, y ella se ha dejado llevar, adoptando una actitud infantil y sumisa. Comienza demostrando el valor como mujer y su capacidad para tomar decisiones cuando toma el préstamo falsificando la firma de su padre a Krogstad, el cual era empleado del banco donde labora su esposo, para beneficio del mismo, pues su salud estaba deteriorada y tenia que viajar. Este ultimo pierde su empleo le exige a Nora para recuperarlo, de lo contrario revelaría la verdad a su esposo. Es cuando se convierte en una victima de Krogstad. Podemos nuevamente como el machismo de este hombre provoca la decisión de Nora de emprender su camino a un mundo diferente, pues al este considerar lo ocurrido una falta de respero, esta entiende que su matrimonio es una falsedad.

En Casa de muñeca se trata el problema de la justicia social. Ella por ser una mujer esta sometida al marido y no puede tomar ninguna decisión sin que su esposo lo autorice pues esto se consideraba un delito. Nora es una mujer, y por esta condición, no puede pedir un préstamo sin el consentimiento o de su padre o esposo ya que esto se considera un delito. Por estas razones Nora abandona el hogar y decide ser libre.

No se trata de machismo o feminismo; solo es un reclamo a favor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com