ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDICADORES DEMOGRÁFICOS DE LAREDO


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2014  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

La ciudad de Laredo como centro urbano, nace desde el siglo XVIII (segunda mitad), como un sistema de hacienda, y hasta la fecha de creación del distrito, 28 de diciembre de 1981, se conformaba en dos grandes sectores bien demarcados y divergentes como el sector Hacienda y el sector Laredo Viejo; Luego :siguió la etapa cooperativa (1970), en donde la empresa o construyendo viviendas para sus trabajadores, pero el sistema cooperativo y los sectores de Laredo Viejo empiezan a unificarse, pasando luego por el año 1979, donde empiezan a poblar la ciudad de Laredo a través de las Invasiones o los llamados Asentamientos Humanos. Con este trabajo daremos a conocer los datos exactos de la población actual del distrito de Laredo, también la cantidad de nacimientos, número de defunciones, y las migraciones de este distrito.

DISTRITO DE LAREDO

I. UBICACIÓN GEOGRAFICA

El distrito de Laredo políticamente pertenece a la provincia de Trujillo, Departamento de La libertad y geográficamente se ubica al Este de la ciudad de Trujillo, en el Valle de Santa Catalina, márgenes derecha e Izquierda del río Moche. Surcando el distrito de Este a Oeste.

De acuerdo a la nueva, ley de Ampliación de límites N° 25253, modificado el 20 de Junio de 1990. Laredo limita con los siguientes distritos:

• Nor -Oeste y Norte: Con los distritos de Huanchaco y Simbal.

• Este: Con los distritos de Simbal y Poroto.

• Sur-Este y Sur: Con el distrito de Poroto, la provincia de Virú y el distrito de Salaverry.

• Sur-Oeste y Oeste: Con los distritos de Moche, Trujillo y El Porvenir.

La altitud que le corresponde al distrito de Laredo se encuentra a 89 m.s n.m. con una superficie estimada de 335.44 km. y cuya división política es la siguiente: la zona urbana, representada por la ciudad de Laredo. capital del distrito y la zona rural, representado por los Centros Poblados como La Merced, Barraza, Santo Domingo, Galindo, San Carlos. Cerro Blanco, Quirihuac, Bello Horizonte, Santa Rosa, Las Cocas, Jesús María, Menocucho, Conache.

 Localización

Laredo se localiza geográficamente al Sur de la Línea Ecuatorial en Latitud Sur y Longitud Oeste. La ciudad capital del distrito (ciudad de Laredo). Está entre las coordenadas 8º 00 30" a 8º 08' 30" de la latitud Sur y entre 80º 50' 00´´ a 79º 15´ 00´´ de longitud Oeste.

 Ubicación

La ciudad de Laredo, como capital de distrito. se ubica políticamente en el distrito del mismo nombre, provincia de Trujillo, región o departamento de La Libertad y geográficamente se ubica al Sur-Este de la provincia de Trujillo, margen derecha del río Moche, Valle de Santa Catalina, a unos 15 minutos aproximados desde la ciudad de Trujillo, dependiendo del medio de transporte elegido.

 Delimitación

Comprende los siguientes sectores:

• El Centro Poblado Urbano, conformado por Laredo Pueblo, la más densa del centro urbano; urbanizaciones y asentamientos humanos.

• Área Industrial, al Sur de Laredo Pueblo. Considerando como áreas industriales a las fábricas existentes como Tableros Peruanos S.A. y la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.

• Área Agro urbana, presencia de tierras agrícolas de alto nivel productivo y de Centros Poblados Rurales, como Barraza, Santo Domingo, Galindo, Quirihuac, Bello Horizonte y Menocucho; distribuidos de manera dispersa sobre la zona agrícola y en algunos casos cerca de las zonas arqueológicas, como es el caso de Galindo, Caballo Muerto. Menocucho, Jesús María.

 Clima

Según el Plan de Desarrollo Metropolitano de Trujillo (P.E. PLANDEMETRU 2000), la ciudad de Laredo presenta un clima semi cálido con estaciones anuales bien definidas y con lluvias deficientes. Con temperaturas media anual de 20º C, en invierno de 11º C y en verano de 30º C.

 Recursos Naturales

Recurso Suelo:

Cuenta con una topografía ligeramente plana, en la parte baja del valle y con suave pendiente y variedad de accidentes geográficos hacia la parte alta del valle, por donde el Río Moche surca el distrito de este a oeste.

 Hidrología:

El río Moche, que origina un sistema de canales, como La Mochica, El Moro, Quirihuac y Menocucho, las cuales permiten filtraciones, aumentando el nivel de la napa freática. Cercanía a los cauces de las quebradas El león, San Carlos, Santo Domingo, San ldelfonso, los Chinos, Alto de Guitarras y Avendaño, las que constituyen un riesgo en épocas de lluvias.

Recursos Biológicos

 Flora :

Destaca el cultivo de caña de azúcar y productos de pan llevar entre verduras y frutas.

 Fauna :

Se caracteriza por la crianza de ganado porcino, avícola y vacuno. y una variada fauna silvestre.

 Recursos Mineros

Por la su composición geomorfológico y la presencia de canteras excelentes para pavimentos y cimentaciones.

 Distribución de la Población

La ciudad de Laredo como centro urbano, nace desde el siglo XVIII (segunda mitad), como un sistema de hacienda, y hasta la fecha de creación del distrito, 28 de diciembre de 1981, se conformaba en dos grandes sectores bien demarcados y divergentes como el sector Hacienda y el sector Laredo Viejo; Luego :siguió la etapa cooperativa (1970), en donde la empresa, construyendo viviendas para sus trabajadores, pero el sistema cooperativo y los sectores de Laredo Viejo empiezan a unificarse, pasando luego por el año 1979, donde empiezan a poblar la ciudad de Laredo a través de las Invasiones o los llamados Asentamientos Humanos.

II. POBLACION DEMOGRAFICA

La población de Laredo en el censo de 1993, considerando ya a la zona rural, es de 28,019, de los cuales 13975 son hombres y 14044 son mujeres.

Según PLANDEMETRU

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com