ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuales son los Indicadores demograficos de Tuxpan


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE ALAMO TEMAPACHE

INDICADORES DEMOGRAFICOS DEL MUNICIPIO DE TUXPAN VERACRUZ

PROFESOR:

MC. MARGARITA FUENTES OLIVARES

ALUMNOS:

ELI ARROYO MAYA

ANIELA SAYURI ELACIO CABAÑAS

ENRIQUE CRESCENCIO MENDEZ

VIANKA ITZEL OLIVARES GARCIA

MATERIA:

DESARROLLO SUSTENTABLE

GRUPO: 501’B’

ÍNDICE

Introducción…………………………………………………………………..3

Objetivo……………………………………………………………………….4

Indicadores demográficos………………………………………………5-14

Conclusión…………………………………………………………………15

Bibliografía…………………………………………………………………16

OBJETIVO

• Conocer los indicadores demográficos que influyen en el municipio de Túxpam Veracruz.

INTRODUCCIÓN

Tuxpan, al igual que la mayoría de los municipios mexicanos enfrenta desafíos sin precedentes que obligan a sus gobiernos a emprender acciones y tomar decisiones adecuadas, basados en rigurosos procesos de análisis, planeación y construcción de consensos. El Gobierno Municipal que encabezo tiene muy claros el rumbo a seguir y las metas a cumplir. El proceso democrático que le dio origen y sustento y los primeros meses de nuestra gestión nos han permitido conocer a profundidad los principales problemas que aquejan a nuestra ciudad, las comunidades del municipio y a sus ciudadanos en general.

INDICADORES DEMOGRAFICOS DEL MUNICIPIO DE TUXPAN VERACRUZ

Se entiende como desarrollo humano al proceso en el cual las personas tienen acceso a diversos mecanismos que les otorgan posibilidades de disfrutar de la libertad; definiendo esta última como las oportunidades para ser, hacer y elegir con autonomía. Generalmente, el proceso de desarrollo no es visible a corto plazo, tiende a pasar desapercibido para las personas, sin embargo, el desarrollo está y cada día va avanzando, esto se puede medir a través de estadísticas de bienestar social, siendo una de estas es el Índice de Desarrollo Humano (IDH) que se construye a través de tres indicadores clave: educación, salud e ingreso.

El IDH, tiene como función comparar las diversas oportunidades a las que la población puede acceder en términos de la esperanza de vida al nacer, la matriculación escolar, el analfabetismo y el nivel de ingresos de la población.

.

Índices de Educación

La educación es una de las actividades de mayor importancia para las personas; pues permite a los individuos desarrollar aptitudes para el desempeño laboral e incrementa el conocimiento y engrandece el espíritu. Las sociedades más desarrolladas destinan un gran porcentaje de sus recursos públicos a este rubro. Para conocer las condiciones de la educación existen varios indicadores, uno de estos es el Índice de Analfabetismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (15.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com