ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  2.243 Palabras (9 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 9

LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD

PERSONAJES

Daniel - Hijo

Shaden - Esposa

David - Esposo

Karen - Secretaria

Jeanette - Gerente General

Valles - Presidente Ejecutivo

Resumen:

La epilepsia de nuestro hijo Daniel fue evolucionando lentamente. Así como los problemas con mi esposa Shaden. Esa noche se desencadeno el caos familiar.

Era un día normal cuando de repente se escucho la voz del pequeño Dann fuimos a su cuarto para ver q sucedía cuando lo vimos petrificado llorando copiosamente y pidiéndonos que no nos alejarnos de el. Cuando procedimos a quedarnos junto a el hasta que consiliaria el sueño, sucedió lo inesperado, empezó con los llamados ataque epilépticos nunca le habían dado pero desde que suspendió la medicación empeoraron las cosas. El pequeño después de lo acontecido nos pidió que nunca nos separemos de el, el quiere a sus padres juntos. David se retiro a descansar cuando su esposa le pedía explicación sobre su comportamiento desde hace ya un tiempo atrás el no supo contestar hasta que la esposa se torna enérgica y le pide el divorcio David como todo hombre machista le dice que se equivoca y quien se va de la casa es el.

Cuando la discusión se torna acalorada ella menciona a terceros indicándole a David que ella a consultado a muchas personas y que tienen razón en que la separación se de.

David enfurecido le propina una cachetada en donde Shande se lastima y lo mira con odio y mucho rencor. David asustado y arrepentido piensa en lo sucedido pero decide no hacer nada ya que su ego y machismo pesaba más que cualquier disculpa.

Cuando de repente su esposa sin que el se diera cuenta huye con su hijo.

David no pudo dormir esa noche se sentía el peor ser humano, al día siguiente paso todo el día en la casa sin poder hallar explicación a lo acontecido. Decide mantenerse en esa posición.

David se reintegra a sus labores enfocando sus energías en un posible asenso, pero aun sentía mucha ira y rencor al estar en su oficina Karen la secretaria le brinda su apoyo y algo mas el se deja llevar por el momento pero no sucede nada ella le pide que quiere iniciar algo nuevo junto a el.

Al inicia la reunió el Presidente el Señor Valles explica que el cargo de Gerente General es para una persona con calidad humana no el típico gerente que se dedica a firmar cheques si no una p0ersona que se ponga la camiseta dela empresa que sea un líder, amigo y sobre todo sea confiable David se sintió pequeño se dio cuenta que tantos títulos y tanto trabajo no valían la pena salió de la reunió pidiendo disculpa ya que el sabia que no era el candidato mas adecuado, cuando de repente unos agentes le esperaban en recepción para entregarle los papeles de divorcio enviado por su esposa, el sin pensar dos veces los tomo y en seguida partió hacia la casa de sus suegros al llegar salió su hijo Dan quien le pregunta porque su madre se encuentra tan triste a lo que David no supo responder, el padre de Shaden salió y le pido que se retira que su hija no quiere saber de el David se retiro pero nadie se percato de que Dan estaba afuera a lo que aprovecho y se lo lleva. David decidió empacar las cosas y retirarse a un hotel donde nadie los encontraría. Para lo cual decidió llevarlo al hospital para que le realizaran exámenes y chequearan su estado de salud, el doctor me pidió que le llamara y me avisaría de los resultados

David le pide a su hijo que se quede en le hotel, pero el decide irse con su padre a la oficina llegaran y todos se empezaron a reír por darle la noticia que la nueva gerente era la niña inexperta de quien tanto hablaba David se sintió frustrado al llegar a la oficia encargo a Dann a Karen mientras el asistía a la reunión de posicionamiento de la nueva Gerente ella les explico que quería un grupo homogéneo que todos colaboran que sean parte del equipo de las soluciones, que ella alcanzo su puesto por sacrificio y dedicación mas no por lo rumores de pasillo que había escuchado les entrego a cada uno una copia de un folleto que se llama Nueva filosofía empresarial es importante destacar que Jeaneth es la autora de este manual para lo cual David se sintió imponte y absorto ella les decía que el trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetos establecidos.

David se retiro y se llevo a su hijo de vuelta al hotel Dann pregunto si sus padres estarán juntos David titubeo y le contesto que si, Dann contrariado le dice al papa que es lo que sucede con su cabeza a lo que David decide contarle como había llegado al mundo, Dann era un niño prematuro que no pudo respirar a tiempo es por esa razón que sufrió una lesión en el cerebro, que sobre todo hubo mucho amor ya que era un niño esperado después de tantos abortos. David recordaba la dulzura de su esposa y sobre todo el amor que sentía David Se encontraba destrozado. Despees de una larga charle le pide a Dan que se quede en el hotel.

David se dirige a la casa de Valles el presidente de la compañía cuando llega Valles se encuentra muy sorprendido y le pide que el explique su visita David le dice que se siente inconforme por la decisión ya que esta se sabia de antemano pero trataron de ocultar la verdad Valles le dice que siempre quiso que Jeaneth fuese la encargada de la empresa pero me contesto con mucha sinceridad y dijo que ella cumple con todos los requisitos establecidos para el puesto. Valles se dio cuenta de que iba a cometer una locura tratando de renunciar y de llevarme a Dann lejos del país para que lo curar los especialistas pero Valles le aconsejo le dejo que enfrente los problemas que la única persona que lo puede hacer es el que no renuncia de forma cobarde y que no huya de sus problemas una lección tan importante fue “No debía divorciarme sin antes darle a mi matrimonio la ultima oportunidad, pero no como se da una simple advertencia o amenaza egoísta, sino como una promesa de sacrificio total y trabajo incondicional para salvarlo”. David se sintió mal pidió una llamada y la hizo a su esposa le pidió que se encontraran en un café para hablar, ella acepto luego trato de comunicarse con el doctor y conocer los resultados pero estaba en una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com