ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Representativo De La Comunicacion

Ensayos Gratis : Modelo Representativo De La Comunicacion. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  17.228 Palabras (69 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 69

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

“Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora”

“U.N.E.LL.E.Z.” Municipalizada El Nula.

El Nula, Estado Apure.

ASESOR: INTEGRANTES: Licenciado. – Villar A. María del C.

Jaime Flores C.I. 17.141.856.

I Semestre de Administración.

Nocturno.

El Nula 06, de Marzo del 2012.

República Bolivariana de Venezuela.

Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

“Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora”

“U.N.E.LL.E.Z.” Municipalizada El Nula.

El Nula, Estado Apure

El Nula 06, de Marzo del 2012.

INDICE.

Portada…………………………………………………………………………………01.

Contraportada…………………………………………………………………………02.

Índice…………………………………………………………………………………...03.

Introducción……………………………………………………………………………04.

Modelo de comunicación fundamentado en la competencia……………………05.

La comunicación como proceso Lineal…………………………………………..06-07.

Los modelos de comunicación fundamentados en las competencias………….07.

Modelo de Kerbrat Orecchioni……………………………………………………..08-09.

Modelo propuesto por la Lingüística……………………………………………09-14.

Modelo de comunicación de acuerdo con la actuación del emisor y del receptor.15

Modelo transmisor (bancario) de la comunicación…………………………………16 .

Modelo Pseudo-Democractico……………………………………………………16-17.

Modelo horizontal de la comunicación………………………………………………17.

Anexos………………………………………………………………………………..18-35.

Conclusión…………………………………………………………………………...36-37.

Bibliografía………………………………………………………………………………38.

INTRODUCCION.

Los primeros estudios fueron llevados a cabo en 1910. En Europa, las personas dedicadas a hacer comunicación eran sociólogos, psicólogos, matemáticos y filósofos. Durante los años sesenta, se afirma que la comunicación no es una ciencia, sino una encrucijada de disciplinas (matemáticas, filosofía, sociología)

Durante los años ochenta, estos autores pensaban en llamarse ciencias de la comunicación y pasaba a través de cinco niveles.

En este trabajo vamos a descubrir cuales fueron esos niveles y diferentes modelos comunicacionales; objetos y propósitos de la comunicación y los nombres de estos psicólogos, sociólogos, matemáticos y filósofos. Que se encargaron de estudiar la comunicación que métodos asumieron para llegar a los modelos representativos de la comunicación.

Solo sabemos que se requiere de métodos cuantitativos que sirvan de instrumentos base en la evaluación de la hipótesis así como de métodos cualitativos en la explicación de conceptos reales. Las ciencias de la comunicación engloban un campo muy extenso.

Estos precursores de la comunicación residían en la Universidad de Chicago, para ellos la comunicación no se limitaba a la simple transmisión de mensajes, sino que la concibieron como un proceso simbólico mediante el cual una cultura se erige y se mantiene.

MODELO DE COMUNICACIÓN FUNDAMENTADO EN LA COMPETENCIA

Las teorías comunicativas han ido variando a lo largo de la historia de los medios de comunicación. Así observamos como diversos paradigmas o modelos responden a las cuestiones más importantes dentro del campo comunicativo

El modelo elemental de la comunicación. Le transmite un mensaje por el emisor (E) al receptor (R), a través de unos códigos

Emisor – Mensaje - Receptor

Códigos Códigos

Idea Calve: La eficacia del proceso de comunicación va a depender del dominio de los códigos, es decir, de la codificación (Emisor) y de la descodificación (Receptor).

En el proceso de comunicación dos o más personas intercambian sus percepciones. Sus experiencias, sus conocimientos, se produce un intercambio de roles. El emisor se convierte en receptor y el receptor en emisor. En este caso podemos decir que estamos en una relación de igual a igual.

Este modelo donde los papeles se intercambian y ninguno está en superioridad con respeto al otro se llama “comunicación horizontal” es decir un modelo de comunicación democrática por el que abogamos, pero no siempre ocurre así, si no que existen otros modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (110.2 Kb)  
Leer 68 páginas más »
Generador de citas

(2014, 03). Modelo Representativo De La Comunicacion. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2014, de https://www.clubensayos.com/Español/Modelo-Representativo-De-La-Comunicacion/1511615.html

"Modelo Representativo De La Comunicacion" ClubEnsayos.com. 03 2014. 2014. 03 2014 <https://www.clubensayos.com/Español/Modelo-Representativo-De-La-Comunicacion/1511615.html>.

"Modelo Representativo De La Comunicacion." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2014. Web. 03 2014. <https://www.clubensayos.com/Español/Modelo-Representativo-De-La-Comunicacion/1511615.html>.

"Modelo Representativo De La Comunicacion." ClubEnsayos.com. 03, 2014. consultado el 03, 2014. https://www.clubensayos.com/Español/Modelo-Representativo-De-La-Comunicacion/1511615.html.