ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oportunidades


Enviado por   •  26 de Agosto de 2011  •  9.673 Palabras (39 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 39

INTRODUCCIÓN

1. TÍTULO

Diseño de un plan de negocio para la creación de un centro de adiestramiento y cuidados de mascotas ubicada en la sector norte en la ciudad de Guayaquil.

2. MARCO CONTEXTUAL

En la actualidad y con el crecimiento de la población de la alborada, ha causado gran demanda de animales domésticos lo que ha permitido encontrar nuevos mercados por satisfacer en este sector. Los cuadros estadísticos del INEC según el último censo de población y vivienda del 2001 muestran que en este sector existen cerca de 991 familias de los cuales aproximadamente el 70% son matrimonios con, por lo menos un hijo. La pirámide de la población refleja que el 35% tiene menos de 15 años, y el 65% tiene más de 16 años, (lo que supone una mayor tendencia a la compra de animales domésticos). Existe una gran parte de familias de clase media, y registran mayor cantidad de menores de 5 a 10 años de edad, jóvenes entre 20 a 30 años y mayores entre 40 y 60 años de edades. Según estudios aquí se radicaron muchas personas que contrajeron matrimonio y compraron una vivienda en el sector. En la mayoría de los hogares consiguieron una mascota pero con el tiempo por falta de tiempo, divorcios, cambios de domicilio, etc., muchos de estos animales terminaron siendo una carga para estos hogares.

Muchos de estos animales son maltratados diariamente por sus propios dueños; algunos de ellos son llevados hasta la extenuación, mutilación, parálisis, daños irreparables, al borde de la muerte o a la muerte misma.

Sin llegar a tal extremo, muchos perros y gatos acaban en perreras cada año. Algunos de ellos consiguen un adoptante, otros no podrán abandonar nunca la perrera y morirán en su jaula; y, por último, los animales que no pueden ser colocados, los más mayores o los que tienen alguna dificultad física, pueden acabar siendo sacrificados porque en estos lugares normalmente tienen un plazo limitado de vida, ya que no disponen de medios para mantenerlos de por vida.

Aunque suene extraño, casi podemos decir que estos animales que viven en perreras han tenido suerte, pues hay otros que mueren al poco de nacer porque su dueño "no quería una camada", y ni siquiera se les ha otorgado la oportunidad de ser adoptados.

Para un perro, gato, etc. su dueño lo es todo; si pierde a su dueño, pierde todo. Si además, quien debe protegerle es precisamente quien le agrede, podemos imaginar cuál es el estado de ansiedad y la sensación de abandono de estos animales.

Perros atados a coches y arrastrados durante km, cachorros quemados vivos, galgos ahorcados lentamente por un mal año de caza, perros apaleados hasta la muerte; todo esto es considerado por ley como falta grave. Pero la mayoría de las veces ocurre que los dueños no son identificados (por falta de chip en el perro), de modo que no se les puede aplicar la pena que les corresponde y su delito quedo, por desgracia, impune, todos estos problemas además traen consigo una serie de problemas para la sociedad de hoy.

3. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Será la falta de centros especializados para el cuidado de animales domésticos la causante de que existan perros y gatos callejeros, abandono de animales, enfermedad en los animales, maltrato psicológicos en niños al ser expuestos a ver el maltrato animal, violencia interpersonal, falta de concientización en las personas y todo lo relacionado con el maltrato a los animales?

4. OBJETO DE ESTUDIO

La elaboración de un plan de negocio para la creación de un centro de adiestramiento y cuidados de mascotas.

5. CAMPO DE ACCIÓN

Propuesta de una guardería para brindar un servicio adiestramiento y cuidados de mascotas en la cdla. Alborada Vi etapa al norte de Guayaquil.

6. OBJETIVO GENERAL

Diseñar un plan de negocio para la creación de un centro de adiestramiento y cuidados de mascotas como fuente de capacitación con servicios adicionales de entrenamiento, peluquería, veterinaria y ocio para las mascotas impulsando a las personas que tomen conciencia cuiden y den amor a los animales para evitar el abandono, la enfermedad, la violencia, el trauma psicológico en niños y el maltrato a los animales para dar bienestar, y educación a sus familias.

7. OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Indagar los diferentes conceptos teóricos la propuesta en fuentes bibliográficas obteniendo con ellos información verídica.

• Diagnosticar a través de una investigación del mercado que, permitirá a las familias y en general a todas las personas tener una mascota en su hogar y tener como opción un lugar donde llevar a sus mascotas mientras realizan sus actividades rutinarias como ir al trabajo, ir de vacaciones, etc. para así evitar el abandono, las enfermedades, el maltrato psicológico a los animales.

8. MARCO TEÓRICO

Proceso administrativo

“Es tarea de los administradores transformar eficaz y eficiente, los insumos en productos. Conjunto de secuencias de las funciones administrativas como: planear, organizar, dirigir y controlar una secuencia o sucesión de etapas de trabajo”.

Planificación

“La planeación define lo que pretende realizar la organización en el futuro y cómo debe realizarlo.

Por esta razón, la planeación es la primera función administrativa, y se en carga de definir los objetivos para el futuro desempeño organizacional y decide sobre los recursos y tareas necesarios para alcanzarlos de manera adecuada. Gracias a la planeación, el administrador se guía por los objetivos buscados y las acciones necesarias para conseguirlos, basados en algún método, plan o lógica, en vez de dejar todo al azar. La planeación produce planes basados en los objetivos y en los mejores procedimientos para alcanzarlos de manera apropiada. Por tanto, planear incluye la solución de problemas y la toma de decisiones en cuanto a alternativas para el futuro.

La planeación es el proceso de fijar objetivos y el curso de acción adecuado para conseguirlos” .

Organización

“La organización busca los medios y recursos necesarios que permitirán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com