ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de lectura: "Español del éxodo y del llanto"


Enviado por   •  4 de Enero de 2019  •  Tareas  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  24 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

A continuación voy a desarrollar un libro de poemas donde se trata un tema bastante fuerte y conmovedor, por ello este libro contiene muchas emociones que espero transmitir en mi reporte como fueron transmitidas a mí, es un libro emocionante que quiero compartir y debería ser leído por todas esas personas que no entienden el impacto de un simple conflicto, pues cuando se llega a una escala mundial el afectado no es solo el que pierda el conflicto es todos a su alrededor, algo que no debería de pasar, que se debería de parar y siento que este libro podría lograrlo aunque sea un poco.

Desarrollo

El tema que nos tocó desarrollar en el reporte en lo personal me llama la atención y creo que es un tema con mucho sentimiento que desarrollar, pues la guerra es un tema bastante delicado, pues podemos ver a flote la envidia humana, la avaricia, todo lo que el ser humano es capaz de hacer y el daño que puede provocar claro que se ve una parte diga de mencionar como la ayuda entre culturas, como lo dice el autor en su dedicatoria, quien le agradece mucho a México por la hospitalidad que le ha regalado, tanto como lo que ha aprendido de nuestro país. “Cuando llegue aquí por primera vez solo, pobre (…) se me abrieron todas las puertas y el corazón de los mejores hombres” (León, (1939): p.2). También podemos declarar que México le dio no solo hospitalidad y buenas personas con las cuales convivir igualmente le dio un hogar, que lo hizo feliz después de tanto sufrimiento por la guerra. “Después, México me dio más: amor y hogar. Una mujer y una casa. Una casa que tengo todavía…” (León, (1939): p.2). León ha escrito este libro, con gran  gratitud hacia México, quien lo ha cuidado en sus tierras, pero en parte nos menciona es el hecho de que quiere levantar el ánimo a sus hermanos españoles, darles esperanza pues por la guerra que ocurría en España, lo que le causa una angustia enorme, por lo que nos da una serie de poemas explicando todo eso que el sintió.


Después de analizar su dedicatoria que nos explica muy bien de lo que va a ser el libro es hora de leer acerca de su contenido, o sea sus poemas, que en lo persona creo que tendrán una gran explosión de sentimientos, tanto de una angustia y melancolía como gratitud y felicidad, pues con el hecho de leer como describe lo que es un poema para él se me eriza la piel, me gusta cómo ha sido expresado y como lo dio a entender, pues lo describe como un testamento, jamás había leído algo similar y tan bien dicho, por algo puedo asegurar que sus poemas me gustan y me expresan lo que él siente, lo que quiere dejar al mundo. “El poeta va descubierto y sin objetivos. (…)         lo dice como si fuese la última palabra que tuviera que pronunciar. La muerte esta tumbada en sus pies esperando a que concluya. Y cuando ya no tenga nada de confesar, la muerte se pondrá de pie y le dirá (...): ¡Vámonos!” (León, (1939): p.4). Lo que me gusta del autor que no todos su poemas son en verso, llega a combinar la prosa igual, no sé si este confundiendo pero llegue a saber que se pueden escribir poemas en prosa al igual que en verso pero se tiene una técnica distinta, es algo que realmente me agrado mucho, pues es una nueva forma de ver la poesía, algunos de sus poemas son totalmente en verso pero la mayor parte de ellos contienen algo de prosa en sus escritos, honestamente me agradan más los de prosa, se me hace más ameno de leer como el poema de “Repartamos el llanto” que es totalmente en prosa, es un relato corto pero que me lleno de mucho sentimiento pues no habla acerca del mismo llanto como dice el título, nos dice que el llanto debe ser expresado y no debe de ser callado pues como la felicidad que nos trae una sonrisa o el enojo nos trae una mueca, la tristeza angustia o un sentimiento muy fuerte nos trae un llanto, que no debe ser callado, me gustó mucho este en específico, realmente es un tema que me identifique con el autor. “La máquina lo aligera, lo expande (…) ¿por qué no el llanto también? No hay que decir solamente: la tierra es de todos, la riqueza de la tierra es de todos, sino el llanto del mundo es de todos también. (León, (1939): p.9)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com