ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Anhelo De Vivir


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

Unidad Profesional Interdisciplinaria De Ingeniería Y Ciencias Sociales y Administrativas

Licenciatura: Ingeniería industrial

ENSAYO:

ANHELO DE VIVIR

ANHELO DE VIVIR.

Es un magnífico libro, ya que es tan descriptivo que parece que te adentra a todos los escenarios y los personajes parece que toman vida por si solos, obviamente el particular caso de Vincent Van Gogh; Irving Stone Relata su vida de una forma impresionante resaltando lo más importante de su trayectoria y el sin fin de sufrimientos que llevo en su camino.

Después de que Vincent Van Gogh se marchara decepcionado de Londres, donde paso largo tiempo y no consiguió su objetivo específicamente con Úrsula, decide regresar a su país y no volver jamás a Inglaterra. Llega a Amsterdam, donde vive con su tío Johaness. Este lo apoya y se encarga de Van Gogh, pagándole sus estudios para entrar a la universidad, para poder ser un sacerdote, pero uno con principios y preparación.

En un principio Vincent estaba cómodo y más aun con la presencia de su prima Kay. Van Gogh estaba esforzándose y estudiando día y noche para poder ingresar a la universidad, sin embargo, con el paso del tiempo se da cuenta que pasa horas y horas estudiando, por lo que se pregunta si realmente el estudio es lo que más desea para su vida. Pero también se sentía comprometido con el apoyo de su tío y de toda su familia, pues pensaba que todos lo verían como la oveja negra de la familia al fracasar nuevamente, pero ahora en su intento por estudiar y ser un sacerdote.

Estos capítulos son muy reflexivos, específicamente porque hacen pensar al lector si realmente todo lo que hacemos, somos y creemos es por propio convencimiento o por presiones de terceros. Habrá quienes se dejan influenciar fácilmente y quienes se dejan llevar más por su propia voluntad, y esto es como debería de ser.

Cada individuo debe tener completa libertad para decidir por su vida, por su destino, encargarse de cumplir y hacer r

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ealidad sus sueños y pasiones, siempre y cuando éstos no afecten al resto de la sociedad. Normalmente cuando realizas algo de lo que estas convencido, lo haces de mejor manera que cuando es por obligación o simplemente por satisfacer a alguien más.

En Anhelo de Vivir, Vincent Van Gogh sabe muy dentro del que estudiar y entrar a la universidad no es realmente lo que el planea para él, y esto no significa ser un fracasado, al contrario, pues el pelea y se guía por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com