ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anhelo De Vivir


Enviado por   •  3 de Marzo de 2015  •  1.545 Palabras (7 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 7

Vincent Van Gogh, el joven nacido en Holanda se dedica al comercio de obras de arte en una galería, donde se desempeña de buena manera hasta que un día por una decepción amorosa pierde el gusto por este oficio y decide buscar su vocación en el sacerdocio, para lo que se requieren conocimientos universitarios, a lo cual se da cuenta que no es lo que en realidad quería. Lo que el buscaba era ayudar a las personas pobres y desamparadas, así que desafiante decide hacerlo, y entre varios obstáculos llega a Borinage, un pueblo de mineros pobres y miserables, en donde trata de ayudar a la gente además de espiritualmente, también con comida y vestido para las familias necesitadas. En este lugar después de ser excomulgado de la iglesia, comienza como algo espontaneo su gusto por dibujar.

Haciendo bosquejos y retratos, apenas sobrevive con un poco de comida y viviendo en las peores condiciones, hasta que su hermano lo encuentra y decide apoyarlo para que inicie así su andar por el camino del arte. De este modo inicia su estudio, no solo en pintura y dibujo sino también en literatura para poder crear una obra completa decía él.

Durante este periodo se enfrentó a varios golpes emocionales que lo abrumaban y que parecían querer impedirle lograr su objetivo, pero él se mantuvo hasta llegar al lugar donde iniciaría sus estudios a los treinta años.

Empezó haciendo pinturas de principiante a la acuarela, pero no podía venderlas aún y la presión cada vez era mayor ya que no podía seguir dependiendo de los demás para sobrevivir, necesitaba vender cuadros ya. Aunque no lograba encontrar un comprador para sus cuadros, lo que si encontró fue el amor, pero era un amor puro sin perversidad, sin interés, el único interés que tenía era estar con ella y convertirla en su esposa, a lo que se oponían varias personas.

Cuando pudo conseguir nuevos materiales y colores, obtuvo lo que le hacía falta para que quedara satisfecho con sus pinturas. Y esas las empezó a vender. Aunque poco después vendría una época difícil de escasez y deudas la cual exigía un cambio urgente en su vida. Cuando esto paso la mujer que lo atendía y procuraba de desintereso y regreso a su antigua vida, dejándolo solo.

Después de eso decidió regresar con sus padres, y en su casa le acondicionaron un estudio pequeño para que trabajara. Y en el pueblo conoció a una mujer que se enamoró de él, y para el significaba mucho que ella lo acompañara así que para variar le pidió matrimonio. Pero la unión no ocurrió debido a la oposición de las familias. Paso un tiempo cuando su padre falleció y debido a las circunstancias el ya no era bienvenido el su casa, así que se muda de ahí.

Mientras tanto a su hermano le dan un ascenso en su trabajo, y se queda a cargo de una galería, donde les da oportunidad de exponer a los nuevos pintores “los impresionistas”. Así que se va con él a Paris y ahí su hermano le dio un lugar donde vivir y ropa para que se viera mejor y le pago un lugar donde le enseñarían la nueva técnica y podría practicar para perfeccionarla.

Ahí conoció la nueva forma de pintar, de combinar colores, de darle luz y color a sus obras, se relacionó gracias a su hermano con pintores para enseñar y a la vez aprender su técnica, así se sintió relacionado con París y sintió la inspiración para poder pintar. Pero se desespera por que no aprende la técnica impresionista, un día su hermano lo invita a tomar algo para que se relaje, ahí conoce a Gauguin de quien se hace su amigo, este pintor le enseña sus obras. Gauguin lleva a Vincent a casa de Seurat, este le enseño su arte que consistía en formar figuras con punto de luz, a esta técnica se le llama puntillismo.

Trato de aprender de varios pintores, pero en lugar de aprender copiaba, es decir imitaba su técnica. Y ahora que ya no le hacía falta nada, descubrió que simplemente no podía pintar: ante tal hecho entró en desesperación, no dejaba descansar a su hermano que pacientemente solo le decía que no tratara de imitar el estilo de nadie, que creara el propio.

Un día se le ocurrió una idea maravillosa, instalar un negocio comunista de arte; donde todos los pintores aportarían su arte para ir ganando dinero. Así comprometió a su hermano a dejar su trabajo en la galería y que sería el director de esta sociedad. Al cabo de algunos meses cuando ya todo estaba listo decidió retirarse, y no formar parte de dicha sociedad y pidió perdón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com