ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Anhelo De Vivir Resumen


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  5.768 Palabras (24 Páginas)  •  1.239 Visitas

Página 1 de 24

ENSAYO

Libro: el anhelo de vivir “la vida de Vincent Van Gogh”

Autor: Irving Stone

Introducción

Van Gogh tuvo una personalidad bohemia y apasionado. La pintura lo ayudó a sobrellevar su soledad, que lo atormenta durante su vida. Así buscó refugio en sus pinceles, el tabaco y el alcohol. No logró formar una familia. Se supone que se relacionó con prostitutas de burdeles. Fue internado por pedido propio, en el manicomio de Saint-Paúl, después de haberse cortado la oreja izquierda. Sufría de epilepsia. Alrededor de 1885 comienza a manifestarse una psicosis, que va gradualmente en aumento.

Vincent trabaja en la casa Goupil & compañía en Londres donde cada mañana esperaba a que Úrsula lo fuera a despertar en esta etapa de su vida Vincent tenía 21 años y estaba enamorado por primera vez de Úrsula que tenía 19 años ella vivía con su madre que era viuda y se encargaban de un jardín de niños, Vincent estaba alojado con ellas.

En la casa Goupil vendía obras sin valor; la mayoría de los clientes no sabían lo que compraban y pagaban altos precios por mercadería inferior. Era uno de los mejores vendedores por ser tan joven era de carácter retraído y la gente lo consideraba algo extraño, pero el amor por Úrsula lo había trasformado totalmente, cuando le informaron

que ascendería de puesto no dudo mas en confesarle su amor, estaba nervioso a lo que respondería, ella por su parte se mostro nerviosa y un poco temblorosa la declaración de Vincent no se hizo esperar le confesó que la amaba con todo su corazón y que solo sería feliz si ella aceptaba ser su esposa, la noticia la tomo por sorpresa y le dijo que era sorprendente que él no supiera que ella estaba comprometida, el joven se quedo impactado con la noticia a lo que es pregunto : ¿quién era él? Ella respondió que él no lo conocía pero que el vendría en verano a pedir su mano entonces en forma violenta la tomo en los brazos y la beso ella forcejeo y corrió hasta el umbral de la puerta.

Después de lo ocurrido todo fue totalmente diferente ya no sentía el mismo entusiasmo y se sentía impaciente al estar con los clientes así como sus ventas bajaban cada vez mas; tardo una semana para poder hablar con Úrsula para disculparse ella dijo que lo había olvidado ya pero que no la molestara más de lo contrario tenía que conseguirse otra pensión, cuando Vincent comenzaría sus vacaciones la mama de Úrsula le informo que había alquilado su habitación por lo que debía desocuparla. Vincent llego a casa de sus padres Theodorus y Ana Cornelia en su estancia paseaba por el pueblito de Zundert y únicamente parecía encontrar placer en

dibujar solo de esa forma lograba alejar a Úrsula de sus pensamientos. A su regreso a Londres alquilo una habitación amueblada y cada noche hacia grandes esfuerzos para no correr a casa de Úrsula mostraba gran apatía por la gente que tenia pésimo gusto en el arte sus ventas eran casi nulas a lo que el encargado de la casa Goupil le informo que escribiría a su tío de seguir así las cosas. Era nochebuena y el sintió que era la ocasión perfecta para buscar a Úrsula al llegar ahí toco la puerta. Úrsula se veía más hermosa y no lo quería volver a ver.

Vincent estaba destrozado por lo que decidió embarcar a Holanda, dejando sin más su trabajo en la galería, el encargado de la galería informo al tío de Vincent y quiso trasladar a otra galería a su sobrino; Vincent por su parte estaba arto del comercio lo cual ería a su tío Pero consiguió otro trabajo en la librería en Dordrecht, en la que todo le era indiferente, su padre fue asignado como rector en Etten por lo que se mudaron halla, Úrsula aun no estaba casada, pero el comercio no le convenía, su padre le dijo que se pusiera al servicio de dios Vincent acepto y empezó a dar clases en la escuela de Mr. Stokes quien le ofrecería casa y comida sin ninguna paga. Él le pidió un poco de dinero a lo cual se negó, casi todas la mañana del sábado decidía emprender camino

hacia Londres por lo que era muy difícil reponerse el lunes en la última visita a Londres a la casa Loyer vio salir a Úrsula con un hombre alto tomados de la mano y festejando su boda, Vincent decidió regresar a Isleworth bajo la lluvia para arreglar sus cosas y partir de Inglaterra para siempre.

Desarrollo

Van Gogh viajo a Ámsterdam visito a su tío Jan en donde se quedaría mientras estudiara para sacerdote, su tío Jan comenzó a charlar con el acerca de la decisión tan acertada que este tuvo, Vincent por su parte saco su pipa y le dijo que hubiera preferido ser evangelista y empezar a trabajar de inmediato, su tío dijo que los evangelistas eran gente sin educación y que los van Gogh siempre han egresado de la universidad.

La tía Wilhelmina día la bienvenida a Vincent y ahí fue donde conoció a su prima Kay que parecía simpatizar con Vincent, Kay le presento a su esposo Mijnherr y a su hijo. Durante su estancia Van Gogh se levantaba muy temprano a leer la biblia. Después de un mes comenzó a comprender que su dificultad para el estudio lo vencería, pues no sabía si realmente quería ser sacerdote y que su idea de servir a pobres y enfermos serian después de estudiar otros 5 años.

Una noche el reverendo Pietersen lo invito a cenar mientras le contaba de una región minera llamada el borinage, donde los

trabajadores estaba expuestos a miles de peligros y el sueldo apenas le alcanzaba para no morirse de hambre. Sus hogares son chozas donde sus hijos pasan el año templando de frio y muriéndose de hambre. Vincent pregunto donde quedaba este lugar el reverendo dijo que al sur de Bélgica, y aseguro que esta gente necesita un hombre que sepa predicarles, lo invito a ir y Vincent entusiasmado dijo hare una buena obra.

Cuando el tren avanzaba hacia su destino, el joven contemplaba las montañas que estaban alejadas una de la otra, lo cual le extraño y pregusto de que estaban compuestas, le dijeron que eran montañas compuestas de terril que es un desecho que suben de las minas de carbón, llego a Wasmes y Vincent bajo del tren. Se dirigieron a casa de la señora Denis que le había escrito al reverendo ofreciéndole su casa para el próximo evangelista que enviaran al pueblo. Después de dar una vuelta por el pueblo observo al este de la casa de Denis unas chozas de los mineros. Vincent conoció a Jacques Verney un hombre que subió de puesto después de ser minero este ,lo llevo hasta el borinage donde todas las chozas eran iguales y tenían el piso de tierra y el techo cubierto de musgo.

Van Gogh había llegado a un lugar donde podía ser útil le señaló

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com