ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SALARIOS MINIMOS EN MEXICO 2013


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  4.841 Palabras (20 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 20

A la carga (¡Gung Ho!). Es uno de los tantos libros que escribieron los famosos autores Ken Blanchard & Sheldon Bowles.

Este libro tiene como finalidad enseñarnos como explotar todo ese conocimiento que poseemos y no solo simplemente saberlo y conocerlo, sino ponerlo en práctica y utilizarlo en nuestra vida diaria, trabajo y menesteres cotidianos, es decir “Poner en práctica nuestros conocimientos”.

El prólogo de este libro está escrito por Pegy Sinclair, en el ella hace referencia a la promesa que le hiciera a su amigo Andy Longclaw, en la cual contaría la historia de cómo salvó a su empresa de la quiebra y de cómo nosotros podemos motivar y activar la potencia de toda nuestra fuerza fuerza laboral.

Esta promesa comenzó en el Hospital Walton Memorial en el mes Junio de 1994. Le hizo la promesa en su lecho de muerte a Andy Longclaw, uno de los personajes más importantes de este libro el cual, antes de morir, le pidió que contara la historia de Gun Ho. El espíritu de la ardilla, el estilo del castor y el don del ganso. Las tres revelaciones que los habían conducido hacia el éxito.

La historia empieza cuando ella sale del hospital en el camino se da cuenta que dos hombres se acercaban por detrás suyo y escucho que le dijeron con mucha claridad los budistas dicen que el maestro aparece cuando el alumno está listo.

Los dos hombres eran los autores de este libro que no se dieron cuenta que la chica que vieron era peggy. Ella siguió de largo a un restaurante, y la sorpresa que se llevo fue que en ese mismo restaurante se encontró con los dos hombres que la estaban buscando para entrevistarse con ella, ellos la reconocieron debido a las grandes publicidades, en ese momento ella también los reconocio y se presentó y se disculpó por no haber ido a la entrevista, en ese día la entrevista duro cerca de 3 horas y en las cuales siguieron varias sesiones que duraron algunos meses.

La Historia del Gung Ho

La historia se desarrolla cuando peggy es nombrada gerente general de la planta Walton Works #2 ella se sentía muy contenta con este nuevo asenso y nombramiento que le había otorgado el señor Morris, donde ella pensó que se trataba como agradecimiento por un informe que redacto en donde decía que no estaba de acuerdo con el plan estratégico de la empresa donde le ayudo a ahorrar un millón de dólares.

Una vez estando en la planta se dio cuenta que esta era peor que las 32 plantas de la corporación y sabía que en un laxo de 6 meses o un año como mucho la fábrica quebraría.

Luego se reunió con el gerente de división al cual le reportaba el gerente de operaciones del área de acabado. Para su sorpresa las primeras palabras que escucho de este gerente fueron las siguientes: “ Será mejor que se deshaga lo antes posibles al gerente de operaciones". Ella se sintió un poco insegura y se preguntaba que por qué tenía que ser ella quien despida a esa persona pero gerente de división insistió diciendo que Andy Longclaw era un problema ya que era de origen indio, aunque aseguró que no tenía nada en contra de los indios, pero este en particular era un guerrero que además tenía un Master en Administración de Empresas y que era una piedra en el zapato, además de que el área será aún mejor si cuando el hombre se vaya. Los siguientes comentarios relacionados con el gerente de operaciones fueron peores todavía.

Ella se preguntaba si debía despachar a Andy Longclaw, dentro de seis meses posiblemente esta planta cerraría sus puertas, lo que si estaba segura era que este gerente de división no trabajaría para ella en ese lapso de tiempo”

Luego ella fue al pueblo y vio que el pueblo tenía algunos comercios y una estatua enfrente de la biblioteca municipal. Al leer la inscripción se percató que ha diferencias de muchas otras estatuas, esa no había sido dirigida a algún soldado famoso o algún político sino a un artista local. Al parecer Walton era el pueblo natal de Andrew Payton, un artesano de origen indio que había ganado varios premios internacionales.”

En el transcurso del camino ella fue hacia una banca en la que vio que un hombre que venía en dirección contraria se dejó caer en el otro extremo de la banca, sin sacar sus manos de los bolsillos”

Ella se acercó y empezó a entablar una conversación con el hombre de la banca se hicieron amigos y él le comento sobre sus problemas y ella se sintió un poco tranquila de saber que no era la única que tenia problemas

El empezó diciéndole que trabajaba en aquella planta, y que hasta este día trabajaría porque después de 15 años. Su jefe le dice que saldrá, aunque no tiene el valor para despedirlo el mismo, cree que le teme al contragolpe”

Ella le pregunto sobre ¿El contragolpe?”

El le explico que el personal de su departamento sabe que a la fábrica le quedan de seis meses a un año. Y que no tenía sentido hacer un alboroto por mi salida. Pero la verdad es que tenemos fama de rebeldes y él tiene miedo,”

Ella se dio cuenta de quién era el por sus facciones de indio, y se percató que él no tenía ninguna idea de quien era ella en realidad

Y le comento que “Una nueva señora entrará a dirigir la planta. Y les han dicho que es una verdadera bruja. El jefe dice que ella me despedirá y lo más seguro es de que así sea. No debería importarme en todo caso solo les quedaban entre seis meses a un año, y que su preocupación era que podía pasar con la gente del pueblo cuando eso suceda, no debería importarle, pero le importaba. Me gustaría irme cuando se vayan mis muchachos, tenemos una meta.” Dijo él.

Ella se sentía confundida y le dijo una meta? “Por su puesto”, replicó con una amplia sonrisa. Estamos trabajando para cumplirla. Nuestro último día marcará una cifra sin precedentes en eficiencia y productividad. Cuando salgamos por la puerta el último día lo haremos con la cabeza en alto y me gustaría estar presente”

Ella ya no tenía ninguna duda de quién era y sobre todo me encantó la idea de salir con la cabeza en alto el último día, el cual sería el más eficiente y productivo.”

Él le pregunto “Usted tampoco se ve muy alegre” y ella le dijo “Creo que seré despedida”

Se unieron todos los cabos, él se sorprendió y ella le comento que también iba a ser despedida y que trabajaba en aquella fabrica. Él se sorprendió y dijo que pensaba que conocía a los 1500 trabajadores de esa empresa entonces entendieron todo y ella le comento sorprendida.

“Yo soy la bruja mala

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.8 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com