ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los salarios mínimos de los trabajadores en México


Enviado por   •  20 de Mayo de 2012  •  Tesis  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  942 Visitas

Página 1 de 5

Los salarios mínimos de los trabajadores en México

Como hemos venido viendo los salarios en México son una miseria y los trabajos hoy en dia es una miseria ya que además como ya mencione de ser mal pagados existe una explotación de trabajadores ya que si tan solo trabajaran 4 horas y fueran pagadas como son bastaría para que el individuo satisficiera sus necesidades básicas pero no es así su jornada laboral es de 8 horas pero la empresa no solo quiere que salga beneficiado el personal si no que trabaje otras 4 horas y deje una ganancia a la empresa.

También nos muestra esta noticia en como es insuficiente lo que nos pagan ya que personas que en ocasiones ganan el salario mínimo no alcanzarían ni a comprar lo que nosotros conocemos como canasta básica ya que los precios de los productos suben cada año e inclusive a veces sube dos o tres veces por año esto provoca en nuestra ciudad que algunas comunidades estén en pobreza.

Algo que es importantísimo mencionar es que como en otros países son mejores pagados sus trabajos y sus salarios son mejores e inclusive algunos son el doble de lo que hoy en día se gana en México sin duda los capitalistas quieren ganancia solo para ellos pero no para sus trabajadores como si ellos no tuviesen necesidades. Como quien dice las personas en México solo trabajan por mantenerse estables ya que con los salarios de la actualidad no alcanzan a cubrir las necesidades como lo marca la carta magna que tendrían que ser todos los aspectos en pocas palabras seria como tener una vida adecuada y que el salario en ves de ser de 63 pesos debería ser de 161 que gran diferencia.

Esto es lo que a veces no se entiende por que México siendo una metrópoli y que tiene todo económicamente nos hace eso a los trabajadores nos explota de una manera asquerosa pero ellos si se dan el lujo de subir precios a los productos de consumo básico e inclusive los gobernantes en general sus salarios están muy por arriba de lo que algunos deberían ganar hasta cuando dejaremos de ser explotados de esa manera y hasta cuando nuestro trabajo será valorado y bien pagado.

Contratos de trabajo en Wal-Mart México

Wal-Mart sin duda alguna es una tienda hoy para algunos indispensables para comprar productos básicos para el hogar y que cada vez es mas fácil encontrar uno pero la pregunta seria y de donde salio esta tienda. Los ejecutivos de dicha tienda crearon tiendas pero a base de sobornos que alcanzan por ahí los 24 mdp cosa que ocultaron hasta este dia.

Pero algo que es increíble es que como el personal de Wal-Mart puede aguantar todo esto empezando a hablar de las mujeres que estas son discriminadas de tener un certificado de no embarazo son acosadas por el publico en general y por los trabajadores de ahí mismo y que son violadas por sus jefes en ocasiones para obtener el puesto que la trabajadora pretenda.

Los menores de edad que trabajan como empacadores conocidos como cerillos son obligados a firmar contratos donde no tienen prestaciones ni seguro medico sin duda alguna una violación a lo establecido en cualquier trabajo lo que nosotros conocemos como derechos. Ademas de que se beneficia de favores gubernamentales, ha manipulado elecciones nacionales para proteger a sus benefactores, actúa de manera ilegal, goza de tráfico de influencias y cuando carece de apoyo oficial simplemente viola la ley.

Estas son algunas características de lo que hacen con sus trabajadores violaciones a los derechos humanos y laborales : salario aunque la mujer realiza el mismo trabajo que los hombres, gana menos discriminación se les exige prueba de ingravidez y se les obstaculiza el ascenso, jornadas las obligan a trabajar horarios de 10 horas o más, cuando la ley determina que sean de ocho, y muchas veces no se les retribuye la jornada extra, condiciones de trabajo no cuentan con equipo y medidas de protección ni de salud; en el caso de las cajeras, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com