ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Escriba algunas ideas sobre la forma en que se expone el NAFTA en el documental ¿Qué poder les queda a los gobiernos, a los sindicatos, los trabajadores, a las empresas globales, a las empresas pequeñas y al consumidor?


Enviado por   •  2 de Abril de 2016  •  Biografías  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Economia Internacional

MBA

Edgar Rene Mendoza Villegas

00226347

Commanding Heights 3

Unidad 4

José Francisco Pulido Macías

Fecha: 19/03/2016


1. Escriba algunas ideas sobre la forma en que se expone el NAFTA en el documental ¿Qué poder les queda a los gobiernos, a los sindicatos, los trabajadores, a las empresas globales, a las empresas pequeñas y al consumidor?

El tratado de libre comercio se creó para promover la competencia justa, incrementar la inversión, promover los derechos de propiedad, y sobre todo el comercio, para el gobierno es la mejor forma para fomentar la cooperación entre varios países y fortalecer relaciones y productos para el extranjero según se piensa, que poder les queda pues el acatar los acuerdos entre los miembros y mejorar de forma interna, si esto no se logra sería contraproducente afectando directamente a la economía, para los sindicatos y organizaciones laborales, solo les queda acoplarse , ya que esto fue un duro golpe ante su competencia por las empresas trasnacionales que tienen a su propio personal y que sin duda llegaban para erradicarlos. Para las pequeñas empresas fue el colapso total ya que la competencia a gran escala es un reto más allá de cualquier planificación preparada.

  • 2. ¿Qué papel juega el flujo de inversiones en la globalización? ¿Cómo se compara el volumen de bienes y servicios intercambiados, con el volumen de dinero? ¿Qué papel juegan los fondos de pensión como CALPERS?

 Bueno el flujo es la cantidad de dinero destinada a la formación de capital durante un proyecto este va por un período determinado y se mide a partir de resultados.

O se utiliza también para señalar que cuando una economía es fuerte y genera confianza, la inversión fluye hacia ella, pero los cambios en las expectativas, si son negativos, pueden interrumpir ese flujo de inversión es está ligado a la operación.

Ahora para el volumen de bienes y servicios de intercambio se puede comentar que se utiliza la balanza de pagos y esta nos indicara el número de estas transacciones contra la del mercado de dinero si es positiva favorable a nosotros o si no lo es favorable al extranjero, las pensiones del retiro son un catalizador para medir un indicador económico este genera riqueza porque son una sociedad bursátil que genera valor dentro de esta industria y representa una organización integra.   . 

  • 3. ¿Cómo funciona la inversión directa de capital y la inversión indirecta de capital? ¿Cómo se vio afectado México con la muerte de Colosio, el EZLN y la inestabilidad de 1994?

En una economía de inversión directa se realiza a partir de una inversión en un país o en una región que se realiza la inversión en un país o en una región está con el fin de construir un proyecto que sea beneficioso para una fábrica o una tienda o para generar proyecto de inversión es aquella que se realiza a partir de una inversión en un país o en una región está con el fin de construir un proyecto que sea beneficioso para una fábrica una tienda o para generar proyecto de inversión podemos decir qué es aquella inversión directa a un propósito en cambio la inversión indirecta es aquella que se da a través de un sistema regulatorio como una franquicia y que cumplir ciertos requisitos para que el dinero no esté directamente para el dueño sino para un proveedor que genera la operación de esta forma la inversión de capital puede entrar o salir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (151.5 Kb)   docx (41.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com