ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis de la refineria de nafta


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  1.002 Palabras (5 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 5

Analisis de la refineria de nafta

CARACAS, 20 de septiembre.- El alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, informó que esta mañana se controló por completo el incendio que anoche se registró en dos tanques de nafta en la refinería El Palito, en el central estado Carabobo.

Lacava dijo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), que el eje costero de dicha entidad se vio afectado por una tormenta eléctrica "como nunca antes se ha visto en 30 años”.

“Desafortunadamente uno de los rayos cayó en los tanques de nafta que dan hacia la playa, lo que causó el incendio y cayó otro de menor intensidad", precisó el edil carabobeño.

Anoche, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, reportó en contacto telefónico con VTV, que “luego de una fuerte tormenta eléctrica, un rayo produjo un incendio en los sellos de dos tanques de nafta, esto sucedió a las 7:30 de la noche (00:GMT)".

Asimismo, el alcalde Lacava destacó que la respuesta de los bomberos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de Puerto Cabello, más otros voluntarios, fue oportuna para solventar el suceso.

"No hubo nada que lamentar, la calma regresó al municipio Puerto Cabello, que en un principio se vio afectada por una cantidad de mensajes falsos, pero no hay ningún motivo para zozobra", manifestó Lacava.

Señaló que "no existe ningún riesgo, las plantas dentro de la refinería están operativas", y llamó a la calma de la ciudadanía, ya que está totalmente controlado el suceso producto de esta coyuntura climatológica.

Inicio | Rayo provoca el incendio de dos tanques de nafta en Refinería de El Palito

El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, confirmó el incendio de dos tanques de nafta en la Refinería El Palito, producto de un rayo que cayó sobre esas instalaciones.

El incendio se originó a las 7:30 de la noche, en medio de una fuerte tormenta eléctrica que afecta al estado Carabobo, donde se encuentra la planta procesadora.

“Quiero ratificar que es un incendio de los sellos del tanque, es decir la parte superior del tanque tiene techos que se mueven y en el sello se producen vapores y el paso del rayo los incendió”, explicó Ramírez a VTV.

El también presidente de Pdvsa aseguró que el fuego en uno de los tanques “ya fue extinguido”. “Estamos trabajando para extinguir el otro“, añadió.

Comentó que este incendio se produjo a pesar de que los tanques en la refinería cuentan con pararrayos.

“Esa información la damos a efectos de aclarar que no se trata de ninguna explosión, no se trata de ningún incendio de la refinería, es una situación que se presenta en la refinería cuando hay situaciones como ésta de tormentas eléctricas”, apuntó el presidente de Pdvsa.

Por su parte, Protección Civil Carabobo informó en su cuenta de twitter sobre el cierre de la autopista Valencia Puerto Cabello, producto del incendio en la refinería.

La caída de un rayo provocó el miércoles en la noche el incendio de dos tanques de nafta ubicados en el área de almacenamiento de la refinería El Palito, en Carabobo.

El incidente se presentó a menos de un mes de la explosión en la central de destilación Amuay, en Falcón, que dejó 48 muertos, más de 100 heridos y daños en residencias y comercios cercanos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com