ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

100 MITOS


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Existen antecedentes turbios detrás de representantes históricos como Miguel Hidalgo, Benito Juárez, los Niños Héroes entre otros, esto lo plantea el autor de este libro ocasionando que pongamos un poco más de interés en la lectura. Deslumbrando antecedentes históricos de nuestro país, revelando algunos de los verdaderos intereses de los que fueron nuestros líderes y caudillos, muestra algunos secretos detrás de la independencia, la revolución, y la guerra cristera.

Analizando los motivos reales de ciertos asesinatos políticos que surgieron en aquellas épocas, tomando las resoluciones políticas antes de la guerra de reforma. Se rescatan documentos verdaderos, haciendo denotar las conspiraciones del gobierno, así como también mostrar los verdaderos héroes y hechos memorables a los auténticos héroes.

Se muestra muchos mitos de la historia como son los de la pípila, que nos dice que es un héroe inexistente, lo mismo se dice de la virgen de Guadalupe. Él cuenta el verdadero hecho histórico sobre la conquista de los españoles y la aportación de Miguel Hidalgo en lo que fue nuestra independencia.

Según el libro nuestro verdadero héroe respecto a la independencia de México no es Miguel Hidalgo sino Matías Monteagudo, este hombre casi nunca es mencionado en los libros de historia, Hidalgo se levanta en arañas al amparo de la virgen de Guadalupe proclamando “viva la religión, viva nuestra santísima de Guadalupe, viva Fernando VII, viva América y muera el mal gobierno” pero en realidad no demanda el rompimiento con los monarcas de España, Hidalgo en realidad tenía otros intereses como gozar de los mismos privilegios que los criollos y conservar su patrimonio religiosos y otras cosas que eran para su conveniencia.

Por otro lado Hidalgo fue fusilando unos meses después de que comenzara la rebelión, el 30 de Julio de 1811, entonces entendemos que el no pudo haber consumado la independencia, así que Matías Monteagudo es el verdadero padre de la patria, y los que rompieron con España y lograron la independencia son un grupo de sacerdotes que pertenecían al altísimo clero y para lograr que esto fuera realidad contaban con el apoyo de latifundistas, magantes del comercio, militares de alto rango, integrantes de magistratura, criollos destacados, funcionarios y algunos burócratas; todos con el mismo fin, el de lograr conservar su patrimonio y ciertos privilegios políticos.

Entonces Agustín de Iturbide consumo la independencia por el apoyo económico, político y militar de Monteagudo.

REFLEXIÓN

Hemos vivido con verdades a medias ya que en nuestros libros de primaria donde nos muestran lo que es nuestra historia y lo que nos representa como Mexicanos, es mentira ya que siempre nos enseñan un mundo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com