ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE SEMANA 3 ESCOJA Y EXPLIQUE UN CASO DE LAVADO DE ACTIVOS QUE HAYA SUCEDIDO EN EL PAÍS?


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  456 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE SEMANA 3

ESCOJA Y EXPLIQUE UN CASO DE LAVADO DE ACTIVOS QUE HAYA SUCEDIDO EN EL PAÍS? Y RESPONDA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

A). COMO SE HUBIERA PODIDO PREVENIR:

La prevención del lavado de activos (LA) requiere de la cooperación social responsable y de herramientas integrales para combatir el delito. Estas condiciones, que deben ser promovidas y aseguradas por los gobiernos, apuntan a aumentar la conciencia en los sectores público y privado sobre los efectos adversos del LA y a proporcionar los instrumentos legales y/o reglamentarios que requieren las autoridades encargadas de combatir el lavado de activos.

A nivel internacional, tales herramientas incluyen legislaciones que tipifican el LA como delito; facultades para que los organismos competentes puedan investigar, localizar, embargar y confiscar activos procedentes del ilícito; y sistemas para el intercambio de información con agencias similares de otros países, entre otros instrumentos.

Los programas desarrollados por los gobiernos consideran como un aspecto clave para la prevención del lavado de activos la inclusión de todos los actores relevantes para la puesta en marcha de programas nacionales de lucha contra el LA, ámbito en el que el área privada juega un rol fundamental.

A ello se suma el seguimiento y evaluación de los sistemas preventivos de los países contrastándolos con estándares internacionales. En ese marco se insertan las evaluaciones mutuas conducidas por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y los organismos regionales adheridos a él, como el Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (GAFISUD), al que pertenece Chile; además de evaluaciones desarrolladas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

B. QUE CONSECUENCIAS TUVO PARA LA ECONOMÍA NACIONAL.

consecuencias de la filtración de cultura y el facilidad y la ilegalidad del panorama colombiano. y el problema de la disminución de las tasas de ahorro es que si surge algún problema económico no habrá dinero ni dinero de donde sacar.en pocas palabras corre el riesgo de adquirir deudas con otros países o bancos.pero como opinión personal no diría que es esto malo ya que entra mas dinero a circulación. pero ya que esto a los bancos no les conviene se corre el riesgo de inflación .

C. TUVO CONSECUENCIAS A NIVEL INTERNACIONAL.

las consecuencias tiene un efecto corrosivo en la economía, el gobierno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com