ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1990


Enviado por   •  13 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Proceso de la Comunicación

La palabra “Comunicación” viene del  latín “Comunicare”, que significa “Poner en común”, “Poner junto con”.

La comunicación es el intercambio de ideas y sentimientos entre dos o más personas, comunicar es compartir experiencias, estar en relación, sentir emociones y hacer que otros las sientan, entender y ser entendido dar y recibir conocimientos, provocar cambios, modificar conductas en los demás y en uno mismo.

Por tanto, la comunicación es un proceso complejo, de carácter social e interpersonal, en el que  se lleva a cabo un intercambio de información, verbal y no verbal, se ejerce una influencia recíproca.

La importancia de las barreras de la comunicación y como favorecer el proceso comunicativo:

Los procesos ligados a la comunicación son complejos. Los principales problemas en la comunicación residen en que el mensaje que puede que nos sea comprensible para parte de los interlocutores no lo es para todos y por ello no se puede formar diálogo entre ellos.

Son de gran valor ya que son limitantes para una buena comunicación tal es el caso de las barreras semánticas, ya que tienen que ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor no interpreta lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto cultural le indica. En éste caso debemos procurar conocer el significado de las palabras antes de conversar con una persona con distinta cultura a la de nosotros o a su ver dar el significado de lo que estamos comunicando.

Por otro lado las Barreras fisiológicas, impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos fisiológicos del emisor o del receptor. Tales defectos pueden afectar cualquiera de los sentidos. Ya sea en forma total o parcial. Para remediar ésta barrera se han implementado sistemas de señas y el sistema Braille, en el caso de las personas con alguna discapacidad visual.

Una barrera muy importante es el ruido, ya que impide una buena charla o sea lo que sea que uno quiera comunicar, para esto es vital que consideremos un lugar apropiado para realizar acabo nuestro proceso, ya sea lugares como cafeterías o algún parque, esto nos hará más fácil entablar una conversación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (65.9 Kb)   docx (296.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com