ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 SIMPOSIUM DE APRENDIZAJE


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA DEL ESTADO DE SINALOA

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL GOBIERNO DEL ESTADO

UNIDAD LOS MOCHIS

3 SIMPOSIUM DE APRENDIZAJE

¿CÓMO APRENDO?

AUTORES:

DURÁN CORTEZ KASSANDRA GUADALUPE

(kassandradc32@gmail.com)

GARCIA MEDINA JAZMIN ROSARIO

(jazmin_garciam98@hotmail.com)

PRECIADO RUIZ LILIA DE JESÚS

(liliaruiz06@hotmail.com)

LOS MOCHIS, SINALOA; 8 DE SEPTIEMBRE DE 2016

RESUMEN

Este tema tiene el fin de explicarnos las diferentes formas que tenemos a la hora de aprender, ya que cada uno de nosotros tenemos métodos distintos que nos distinguen de los demás, desde la manera de interactuar, hasta la forma de como captamos la información, esto depende de algunas diferentes formas, por ejemplo, hay personas que aprenden a través del oído, ósea que ellos aprenden mejor por medio  exposiciones de los temas y/o clases verbales y a esta forma de aprender se le llama auditiva, sus características son movimientos corporales rítmicos, se habla a sí mismo, le gusta la música, memoriza las cosas por medio de pasos, aprende escuchando y hablando, dialoga mucho.  Otra forma de aprendizaje que es por medio de la vista, por lo tanto las personas que pertenecen a esta forma de aprender tienen más desarrollado el sentido de la vista, y por lo tanto para ellos es más fácil aprender por medio de las imágenes, diagramas y videos, a esta forma de aprendizaje se le conoce como visual y se caracteriza por, movimientos corporales fijos, voz rápida, muy organizado, buena ortografía, le gusta leer, buena memoria, e impaciente.  La siguiente forma de aprendizaje es la kinestésica esta a diferencia de las anteriores, se basa más por la práctica, ósea que este tipo de personas tienen que hacer las cosas para poder captar la información, también de caracterizan por mucho movimiento corporal, muchos gestos a la hora de expresarse, aborda los problemas y no tiende a planear, apunta lo que lee y muy impulsivos, estas son de las principales formas que tenemos de aprender, esto nos dice un poco que cada forma de aprendizaje es totalmente diferente y por lo tanto nosotros como personas también lo somos, nosotros como equipo cuando expusimos nuestras formas de aprendizaje para apoyarnos, pudimos ver que eran muy distintos, con esto relaciono lo que decía en un principio que es que nuestra forma de captar o recopilar información es muy distinta una de otra, y es esta investigación lo que se trata de exponer es eso mismo, que hay diversas formas de aprender, y interactuar de acuerdo al aprendizaje.

Palabras claves

  • Aprendizaje
  • Conocimiento
  • Desarrollo

INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo trata de explicar las diferentes formas de aprendizaje según nuestras experiencias y basándonos en las teorías de Piaget, Ausubel y Vigotsky para respaldar nuestros diferentes puntos de vista, por ejemplo, al juntar nuestras formas de aprendizaje hay mas diferencias que similitudes, ya que mientras una de nosotras aprende de forma visual, otra de forma auditiva y por ultimo de forma kinestesico y estas se acercan con una gran similitudes a los autores anteriores. Por ejemplo, para Piaget, el aprendizaje depende del desarrollo de la maduración del niño y las divide en 4 etapas: sensorio-motriz, pre operacional, operaciones concretas y operaciones formales. Porque en los primero años la conducta se basa en el estimulo-respuesta, ósea el conductismo.

Para Ausubel el aprendizaje significa la organización e integración de información en la estructura cognoscitiva del niño.

Mientras Vigotsky, considera el aprendizaje como uno de los mecanismos fundamentales del desarrollo. En su opinión, la mejor enseñanza es la que se adelanta al desarrollo. También nos dice que los símbolos son importantes en el aprendizaje, mismos que comparte con Piaget en su pensamiento simbólico, refiere únicamente al niño y a la motivación que estaría centrada en la zona de desarrollo y con ayuda de una persona experta es capaz de estimular una nueva perspectiva, y esto hace que la cultura y la socialización sea un factor importante en el aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (37.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com