ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3 Sombreros De Copa


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2013  •  1.273 Palabras (6 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 6

Don rosario: Don Rosario es el dueño del hotel. Es definido por su estatuto social. Relación con el dinero. De él se escapa mucha sensibilidad. Es un personaje tierno y que vive triste por la pérdida de un hijo suyo. Su única función es mantener la felicidad, salud y el confort de los huéspedes de su hotel. Se convierte casi en el sustituto difunto del padre de Dionisio. Es un hombre bueno pero su amabilidad se va a convertir como algo ridículo (sus apodos…). Es un hombre muy cándido. Tiene un comportamiento ambivalente entre el niño y el padre. Habla como un niño cuando se recuerda de su propio padre (accidente del pozo). Es caracterizado por una actuación absurda, exagerada e inverosímil.

Dionisio: Dionisio es un joven retraído, indeciso, es el protagonista masculino de la obra, tiene unos veintisiete años. Es un personaje ambivalente. Va a cambiar de personalidad durante la noche. Va a ser confundido. Es un personaje cobarde, romántico y antihéroe.

Paula: Paula encarna la mujer niña. Es muy joven (18 años). Personaje solitaria. Está aparte de la tropa. Es una mujer cogida por el sistema del espectáculo. Su rutina es la vida que quiere Dionisio e vice versa. Paula sufre de este medio artístico, es un mundo de alegría pero también un mundo de trabajo, de dificultades. Relación estrecha con la prostitución. Es una persona sentimental, astuta e ingenua. Dionisio y Paula son los únicos personajes que sufren una transformación en sus caracteres. Paula pasa de ser una bailarina que emplea métodos de chantaje para conseguir dinero a ser una mujer tierna, capaz de soñar con un mundo idílico. Dionisio, hombre tímido y sin voluntad, puede ser capaz de todo por seguir a Paula en ese sueño.

Buby Bartón: Buby Bartón tiene un nombre americanizado. Buby es el malo de la película, es un joven fuerte y de color. Es el director de la tropa. Tiene una actitud ambigua. Defiende la cohesión de su tropa. Es muy interesado por el dinero. Es el proxeneta, amenaza a las asustadas jóvenes con los argumentos de la tristeza y el fracaso de una vida en la pobreza. Es capaz de manipular las personas. Es un buen conocedor del mundo artístico con cierto cinismo. Es un personaje extraño, rico… y tiene una imagen negativa.

El Odioso Señor: Odioso Señor es un personaje importante del segundo acto es el rico del pueblo y el más odioso. Pertenece a la burguesía y a la sociedad conservadora. El dinero y el estatuto social tienen mucha importancia para él. La religión no tiene ningún valor. Su dinero le permite ser odioso y oprimir a los demás. Compra a la gente con su dinero o con regalos. Es un personaje ridículo. Es hipócrita e inmoral. Es odiado por mucha gente ya que siempre intenta seducir a chicas jóvenes. Ha perdido todos los valores. Es un arquetipo y no suscita la compasión.

El Anciano Militar: El Anciano Militar tiene cierta edad y es calvo. Es autoritario y tiene una visión clásica de la vida. Da todas sus medallas de oro y de plata a Fanny. Muestra la falta de creencias de la sociedad en los valores.

Margarita: Margarita es una joven de 25-26 años. Nombre poético. La etimología de la perla va a aparecer al principio. Es una santa, una mujer muy virtuosa. Pero se convierte en una idiota no muy joven, no muy guapa y cursi. Es el motor de la acción. Tiene una imagen positiva al principio y negativa al final.

Primer Acto

La historia comienza en un la habitación de un hotel. La puerta de la habitación se abre y aparecen Dionisio y Don Rosario, tras una ridícula conversación, en la que hablan desde las luces que se ven del balcón de la habitación hasta la futura boda de Dionisio don Rosario se despide dándole las buenas noches

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com