ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

360 Grados De Influencia Ensayo


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  500 Visitas

Página 1 de 3

Capitulo 9: Como influenciar al sexo opuesto para triunfar juntos

Desde la antigüedad se han generado prototipos y estereotipos entre los dos sexos, hombre y mujer; donde se han vivido una serie de acontecimientos, prejuicios e injusticias, hacia el sexo femenino por parte del sexo contrario.

Estos sucesos, han generado unos últimos cambios en las dos últimas décadas, que se han venido dando desde el siglo XVIII, hasta el siglo XXI, lo cual ha generado un montón de controversias, dilemas, debates, peleas y hasta guerras, generando un cambio extremo, pasando de la mujer sumisa, ama de casa y sin voto, a ser una mujer, arriesgada, trabajadora, líder, y ejemplo para muchos del sexo opuesto.

En la antigüedad se decía que las mujeres son de Venus, o sea dedicadas al amor del hogar, al calor familiar que saben escuchar, y que su estructura genética está regida por los cromosomas X-X, y a servir, y que los hombres son de Marte, por lo cual estaban hechos para el trabajo duro, intelectual, guerrero y que están regido por el cromosoma X-Y; pero en la actualidad, científicamente se ha comprobado que las mujeres y los hombres tiene el mismo tamaño del cerebro, las mismas neuronas y que no hay diferencia en el nivel global de inteligencia lo cual es lo que mide el nivel intelectual. Pero hay muchas tareas cognitivas en las que las mujeres son mejores que los hombres y viceversa. Muchos estudios psicológicos y neurocientíficos confirman que las mujeres poseen mayor fluidez verbal y realizan más rápido tareas con el lenguaje. Mientras que los hombres son mejores en tareas espaciales, como mover objetos en un espacio tridimensional y tienen mejor precisión en pruebas motoras, matemáticas y analísticas. Los estudios con neuro imagen confirman que hay diferencias en el metabolismo en el sistema límbico, que gestiona las respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales.

Estas variaciones cognitivas entre sexos se deben a diferentes influencias hormonales sobre el desarrollo del cerebro. Las hormonas sexuales condicionan la organización del cerebro en una etapa precoz de la vida.

Por lo cual se puede decir que el hombre y la mujer tienen las mismas capacidades de ser buenos lideres y ser emprendedores, para realizar una buena gestión, en cualquier área de trabajo.

Por otro lado hay dos diferencias grandes de liderazgo entre el hombre y la mujer, por un lado el hombre está ligado con un liderazgo Agentico, el cual es un liderazgo regido por una persona que gerencia de manera jerárquica, basado en una autoridad mayor y tiende a obedecer o a dar iniciativas para poder dar órdenes trabajando en grupo; y la mujer tiende a manejar un liderazgo comunal, el cual quiere decir que tiende a servir, a crecer y generar cambio en todo su entorno no solo dando órdenes si no trabajando en comunidad en todos los índoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com