ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion 360 Grados


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  775 Palabras (4 Páginas)  •  585 Visitas

Página 1 de 4

PROCESO DE 360 GRADOS PARA LA EVALUACION DEL DESEMPEÑO DE MORGAN STANLEY

Objetivo:

El objetivo del proceso de evaluación anual del desempeño es ofrecer a cada empleado la oportunidad de saber como se ha evaluado la calidad de su desempeño. Seguimos creyendo que aportarle este tipo de información a los empleados ayuda a que estos conozcan sus fortalezas y debilidades y les ayude a ser mejores profesionales.

El nuevo proceso de evaluación del desempeño:

Morgan Stanley puso en práctica un nuevo sistema de evaluación del desempeño de los empleados que abarcaba todos los rincones de la empresa (por eso se denomina evaluación 360 grados).

La evaluación 360 grados

El nuevo sistema de evaluación estaba basado en un proceso donde se solicitaba información a superiores, colegas, subordinados y “clientes internos”.

El primer pasó: Todos los profesionales identificaban aquellas personas de la empresa con quienes tenían un trato frecuente y que estuvieran en condiciones de ofrecer una evaluación sustancial de su desempeño.

El impreso de la evaluación era revisada y discutida con el director de la evaluación asignado que normalmente era el jefe de la persona evaluada.

El ISE (impreso de solicitud de evaluación) se pasaba luego a la oficina de desarrollo que se encargaba de distribuir los impresos a las personas indicadas anteriormente.- Las recogía una ves terminada y las agrupaba en lo que se denominó “paquete de información anual” de cada empleado evaluado.

Autoevaluación:

Aparte de ser evaluado por los demás jefes cada empleado hacia también su propia evaluación.

La autoevaluación se considera una importante herramienta de desarrollo, pues ofrece al empleado de observar su propio desempeño y de tratar de mejorar lo que no estaba bien y seguir mejorando.

Criterios explícitos de la evaluación

1. Capacidades profesionales y mercado: En esta categoría se incluyeron conocimientos de mercado y de los productos, capacidad de análisis, creatividad, iniciativa y compromiso, criterio personal y toma de decisiones, capacidad de comunicación oral y escrita y profesionalismo.

2. Dirección y liderazgo: Capacidad de poder dirigir a personas, capacidades de evaluación, desarrollo y entrenamiento, capacidad de trabajar en grupos heterogéneos, equidad y sensibilidad, gestión de los recursos de la empresa y tiempo y planificación.

3. Orientación comercial: En esta categoría se evalúa la relación directa que se tiene con los clientes, la capacidad de ventas, el instinto comercial y la capacidad de llevar a cabo la gestión para nuevos proyectos.

4. Trabajo en equipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com