ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESO 360 GRADOS


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de 360 grados para la evaluación del desempeño.

Los estudios realizados revelan que el método de evaluación 360 para medir el desempeño de las personas funciona y produce un incremento en el desempeño de los empleados a largo plazo, pero nunca en el corto plazo. Los resultados comúnmente se dan a partir del 5 año según los estudios realizados por Walker y Smither en 1999.

El evaluar a los empleados desde diferentes ángulos permite conocer el desempeño general y específico con las diferentes áreas que tiene interacción el individuo, esto nos puede llevar a emplear los esfuerzos y habilidades en las áreas específicas para las cuales tiene mayor fortaleza.

Si los comentarios se repiten difícilmente pueden estar erradas y nos acercamos a una retroalimentación más real.

El evaluar a los empleados con las personas que interactúan lleva a la creación de un mejor ambiente de trabajo por medio del cual la gente puede llegar a tener mejor coordinación entre los involucrados en el proceso.

La interacción humana y la medición del desempeño son subjetivas, su medición es muy compleja y no puede ser una norma por lo que por sí solo este método no tiene un fuerte impacto en la empresa. Estudios realizados por Maylett demuestran que no hay relación entre los empleados evaluados con altos porcentajes y los incrementos en eficiencia en la empresa, incluso si el departamento está bien evaluado.

Existen muchos vicios en las evaluaciones que no podemos de pasar por alto como son el estado de ánimo o el carisma de una persona. Esto puede afectar la percepción de los resultados así como situaciones más complejas como son la familia, las crisis, y la compasión.

No hay pruebas suficientes para decir que esta evaluación tiene por si sola un beneficio directo para la empresa y toma mucho tiempo su aplicación y evaluación , por lo que debemos de tomar en cuenta que la evaluación debe de ser de forma simple y directa mezclando varios métodos para obtener mejores resultados.

No existe un método perfecto para la evaluación del desempeño ya que hay diferentes tipos de personalidades que no necesariamente afectan el trabajo de una persona . Lo más importante es la interacción del equipo y su buen funcionamiento. Si basamos los esfuerzos en crear un clima de trabajo agradable tendremos resultados en el corto plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com