ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPLETAR LOS ESPACIOS EN BLANCO:


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

COMPLETAR LOS ESPACIOS EN BLANCO:

 Las sociedades comanditarias por acciones se constituyen con un número

Mínimo de seis (6)_ socios.

 Las sociedades de responsabilidad limitada se constituyen con un número mínimo de dos (2) socios y máximo de 25 socios.

 La responsabilidad de los socios gestores en las sociedades comanditarias es como los de la sociedad colectiva, sin que esté permitido estipular una responsabilidad distinta y la de los socios comanditarios responden hasta el monto de sus aportes, pero pueden pactar responsabilidades o prestaciones adicionales

 Ecopetrol S.A. es una sociedad de Economía Mixta, de carácter comercial porque esta constituida con aportes estatales y de capital privado

 El nombre o razón social de las sociedades de economía mixta está Constituido por cualesquiera de las formas de sociedad previstas en el Código de Comercio, colectivas, en comandita simples o por acciones, de responsabilidad limitada o anónimas, ya que la ley colombiana no señala ninguna en especial.

 Las sociedades anónimas simplificadas se constituyen con un número mínimo de un socio.

 El nombre o razón social de las sociedades en comanditas por acciones está conformado por: el nombre completo o apellido de uno de los socios gestores o colectivos seguido de la expresión Sociedad en Comandita por Acciones o de la abreviatura “S.C.A.”

 De un ejemplo (el ejemplo debe ser producto de su creatividad, por lo tanto no tendrá validez aquel que sea tomado de otra fuente). Ejemplo: “CARREAZO TORRES S.C.A.”

 El capital social en las sociedades de responsabilidad limitada está conformado por cuotas de igual valor, que pueden ser cesibles en las condiciones previstas en la ley o en los estatutos.

 La diferencia entre el capital autorizado, suscrito y pagado en una sociedad anónima es: El capital autorizado es el monto total del valor de las acciones al constituirse la sociedad, mientras que el suscrito es el capital que los

Leer Ensayo CompletoSuscríbase

socios se han comprometido a aportar para la sociedad, que en este caso es mínimo del 50% y el capital pagado, es el que se debe dar al momento de constituirse la sociedad que en el caso de la sociedad anónima es mínimo la tercera parte del valor de cada acción del capital suscrito.

 Construya un ejemplo. (el ejemplo debe ser producto de su creatividad, por lo tanto no tendrá validez aquel que sea tomado de otra fuente).

“En la Ciudad de Cartagena, se constituye la Sociedad Anónima “IPOMAR S.A., con un capital social autorizado hasta por ($600.000.000.), los socios se comprometen a aportar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com