ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

9 NUMERO NUEVE


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  554 Visitas

Página 1 de 8

Después de la Gran Guerra Mundial, en un periodo de pobreza, un país trata de recuperarse. El dictador del país, conocido como el "Canciller" le da a un científico, un juguetero retirado, la tarea de crear una máquina que ayuda al país a salir del estado de pobreza en el que se encuentra. El científico comienza a crear el B. R. A. I. N., un cerebro artificial cuya fuente de poder es un talismán diminuto que se le inserta en una abertura de la máquina. El Canciller manda a sus hombres a que le roben la máquina al científico. La máquina cae en manos del Canciller y ésta es modificada y convertida en la máquina de fabricación, una gigantesca máquina con forma arácnida que el dictador anuncia como "una herramienta de progreso capaz de crear otras máquinas para hacerles la vida más fácil a las personas" cuando en realidad la usa como una herramienta de guerra. El Canciller obliga a la máquina a trabajar incesantemente hasta que ésta, al alcanzar la singularidad tecnológica, da la orden a las máquinas que crea de acabar con todo ser vivo. El Canciller muere junto con muchas otras personas. El científico se une a un grupo de personas que luchan contra las máquinas, y que logran arrebatarle a la máquina de fabricación el talismán. Los seres vivos de la Tierra comienzan a morir víctimas del gas venenoso que despiden las máquinas, así que el científico estudia alquimia, modifica el talismán, y crea el dispositivo de transferencia de alma, el cual usa para darle vida uno por uno a unos muñecos de trapo humanoides para que la vida pueda continuar. Sin su fuente de poder, la máquina de fabricación comienza a desactivarse, pero antes crea a la bestia gato, una máquina robótica para que recupere el talismán y active a la máquina.

La película comienza cuando el último muñeco, 9 despierta.

9, incapaz de hablar, recorre el laboratorio y encuentra el talismán del científico, el cual guarda en la abertura de su cuerpo bajo el cierre. También observa al cadáver del científico tirado en el suelo. Trepa hacia la ventana, la abre y ve un terrorífico escenario postapocalíptico, y a alguien tirado en el suelo. Rápidamente sale a ver quién es, sin darse cuenta de que había una caja al lado del cadáver del científico que decía "9".

No mucho después de salir del edificio encuentra a 2, otro muñeco de trapo que se hace su amigo y además le inserta un dispositivo de sonido, haciéndolo capaz de hablar. 9 le da el talismán a 2, y éste dice que 6 siempre está dibujando los símbolos del talismán. 2 le dice a 9 que hay más seres como ellos (1, 3, 4, 5, 6, 7 y 8), cuando 2 se percata de la presencia de alguien y manda a 9 esconderse en un tubo. La bestia gato, un robot de forma felina, ataca a 2 y le quita a talismán. La bestia gato comienza a buscar en el tubo donde se escondió 9 y casi le arranca el brazo. La bestia se lleva a 2 a una fábrica en la distancia, y 9 cae inconsciente. Mientras tanto, 5, otro muñeco de trapo, observa la escena con un pequeño telescopio desde una torre alejada.

9 despierta nuevamente, y ve a 5 a su lado , quien le arregló el brazo. Mientras explica lo que le pasó a 2, 1, el líder de los muñecos y 8, su guardaespaldas, entran al cuarto donde están 9 y 5. 9 les dice que deben salvar a 2, pero 1 lo rechaza, y además acusa a 5 de ponerlos en peligro al ir a salvar a 9 . Después de esto llevan a 9 al piso principal de su escondrijo, que parece ser la Catedral de Notre Dame. 1 le cuenta a 9 que cuando todos los demás nacieron, en tiempos de guerra, las máquinas se habían rebelado contra el hombre, y hombre contra máquina lucharon hasta que la máquina de fabricación fue desactivada, 5 perdió un ojo, 7 se retiró del grupo y los humanos, junto con todas las demás formas de vida, incluyendo a los microbios, finalmente se extinguieron. 9 sigue insistiendo en rescatar a 2 sin éxito alguno. Cuando abandonan el cuarto, ven a 6, otro miembro del grupo, que tiene visiones del futuro y el pasado, y puntas de bolígrafo en las yemas de sus dedos, haciendo un dibujo. 9 y 5 se dirigen al campanario, donde 9 le muestra a 5 la fábrica a donde llevaron a 2. 5 es convencido por 9, y toma un mapa y salen a rescatarlo. En el camino pierden el mapa durante una tormenta de arena. Se puede ver a una figura misteriosa tomar el mapa.

Al llegar a la fábrica, encuentran a 2 sano y salvo en una jaula de aves. La bestia gato los encuentra y los acorrala, y al intentar atacarlos rompe la jaula y 2 se libera. Súbitamente la figura misteriosa que había tomado el mapa decapita a la Bestia Gato con un sable. La figura resulta ser 7, el único miembro femenino del grupo, que había estado ausente del resto del grupo por un tiempo. 9 le quita el talismán a la bestia y encuentra una extraña abertura que encaja con el talismán. 9 lo coloca, pero 2 corre rápidamente a retirarlo de la rendija. El talismán destella verde y tres haces de luz verde le succionan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com