ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resúmen Pelicula "Seven"


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  11.195 Visitas

Página 1 de 3

En la película “Seven” o siete pecados capitales, podemos ver la relación entre dos detectives, el veterano (Somerset) a punto de jubilarse y el joven que acaba de llegar a la ciudad (Mills) colaborando en la resolución de una serie de asesinatos, por un lado el detective Somerset quien tiene años en el dpto. de homicidios, a punto de jubilarse, pues un poco harto hasta cierto punto por la sociedad en la que se vive donde el piensa no se puede hacer nada para cambiar tanta perversidad y delincuencia, es una persona muy tranquila, observadora y analítica, que mira cada detalle con cautela para así ir “armando” las piezas; y por el otro el detective Mills, quien acaba de mudarse a la ciudad, joven, con pocos años de experiencia, con una esposa joven, sin hijos, un tanto ambicioso e impulsivo, que no se detiene a ver las cosas como lo haría Somerset, va directo a la acción mas que a la observación; habiendo descrito un poco a estos dos personajes, iremos con el personaje principal “Juan Pérez” psicópata y asesino en serie, inteligente, metódico, paciente, misterioso, bien educado que organiza un plan para cometer una serie de asesinatos basados en los siete pecados capitales, donde puede tolerar ver estos pecados a la vuelta de la esquina día a día, es la razón por la cual tiene que castigar una a una de las personas que representan los diferentes pecados.

Podemos ver como se crea o se da una relación triangular, entre los detectives y el asesino, cómo los detectives se apasionan por resolver este crimen, que aun y cuando Somerset estaba a punto de retirarse, decide ayudar a Mills a resolver este caso, que los incita a quedarse en tal caso y los hace gancharse con el asesino, tanto que Mills descuida a su esposa que después comienza a sentirse sola. Que los hace estar ahí? posiblemente el morbo, como sabemos la sublimación es dar salida a los instintos de una manera aceptable por la sociedad, tal vez esto hace que la relación triangular se de fácilmente. Aparte el hecho de las distintas personalidades como ya se describieron en un principio.

Los hermanos William y Joan Mc Cord, “Psicopatía y Delincuente”, describen el “síndrome psicopático” con las siguientes características: escaso o ningún sentimiento de culpa, perturbada capacidad de amar (cuando tienen alguna relación afectiva escasa, de corta duración y tendiente a la satisfacción de sus propios deseos) conducta asocial, necesidad de excitación, impulsividad y agresión. Podemos ver en el personaje la ausencia de culpa al momento en que lo atrapan, donde él dice estar “haciendo bien” pues es una sociedad llena de “pecadores” y que esta haciendo lo mismo que Dios hizo con Sodoma y Gomorra.

Pero porque asesinar de esta manera, basado en los pecados capitales? Probablemente su infancia fue una infancia muy estricta, donde el mismo no tenia el derecho a “pecar” y siempre ser bien portado, como sabemos son

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com