ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga De Hung Ho


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  1.393 Palabras (6 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 6

El ingenioso hidalgo Don Quijote De La Mancha es un libro escrito por Miguel de Cervantes en el siglo XVII, el cual trata sobre las aventuras de un hombre de 50 años llamado Alonso Quijana, adicto a la lectura, especialmente a las novelas de caballería. Como estaba tan obsesionado con sus historias, su vida comenzó a oscilar entre la sensatez y la locura; esta última llegó a tal punto que lo condujo a imitar a sus héroes literarios, lanzándose así a la aventura.

Todo esto le impidió analizar con claridad su diario vivir. Él pensaba que era verdadero todo lo que sus novelas decían y creía menester desarrollar una profesión de Caballero en una época donde esto ya no se estilaba. Su afán por los libros lo llevan a introducirse, tanto en aventuras como en problemas.

La novela muestra a un hombre común, que lucha constantemente por sus ideales, el cual presenta un fuerte afán de superación propia y lucha contra las adversidades para conseguir lo que su corazón anhela. Se basa en la perspectiva de que el hombre es un ser bueno por naturaleza y que son las cosas del mundo que lo rodean las que provocan en él un cambio.

Muestra que, aunque la familia y la gente que lo rodea estén en su contra, él sigue adelante, lo que propone la idea de un hombre tenaz, que lucha por lo que quiere para su vida.

Esto último es un ejemplo para, tantos jóvenes como personas en general. Hoy en día la mayoría de la gente se rinde en cuanto ven que las dificultades que se les presentan no son fáciles de superar; y peor aún, se rinden si los demás les dicen que no podrán lograr superarlo. En el texto se dice: “Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles”. Esto hace referencia a que, como se prefiere solo hacer cosas que nos parezcan seguras no tomamos los riesgos que la vida nos propone ya que nos parece difícil el que consigamos llegar a la meta propuesta, y de este modo no logramos llegar a cumplir nuestros sueños. Fe. Según el Quijote es simplemente eso lo que se requiere.

Es un libro que entrega muchos valores que son necesarios en la vida, a través de los actos del personaje principal. Él es un hombre capaz de entregar su vida por los demás, si es que esto es necesario. No le importa el dolor que sufra, porque en sus creencias siempre después del sufrimiento viene la recompensa. Cree fervientemente que debe entregar todo de sí mismo para que el mundo sea mejor. Enseña que el valor en los humanos es bueno y absolutamente necesario para que todos logren cumplir sus sueños.

Finalmente, la novela muestra cómo la amistad está por encima de muchas cosas, y que si se tiene a alguien que te apoye puedes hacer muchas cosas. Si bien Sancho se quedó, en un comienzo, porque Alonso le había ofrecido tierras, y que éste lo buscó por el simple hecho que necesitaba a alguien que le sirviera de escudero, al pasar los días, Panza se dio cuenta del estado mental del quijote, y podría haberlo abandonado. Sin embargo se quedó con él y lo siguió en todo. Bien dicho está que “Amistades que son ciertas nadie las puede turbar.” Sin importar las adversidades por las que pasaron, y lo que decía la gente acerca del hidalgo, ellos permanecieron juntos, y Sancho siempre fue fiel, como un verdadero amigo debe ser.

“El Quijote de la Mancha” se puede interpretar de diversas maneras. De un punto de vista se puede catalogar como un libro cómico y satírico, pues las anécdotas que les van sucediendo a lo largo de la historia a Sancho Panza y a Don Quijote son inesperadas y graciosas, sobretodo por las reacciones de éste último ante los diversos problemas que se les van presentando.

También se puede considerar una obra crítica hacia la literatura de la época en la cual se contextualiza, debido que en el prólogo creado por Cervantes este se dirige directamente al lector dando a conocer de forma irónica lo difícil que es poder crear esta parte del libro, puesto que hay que seguir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com