ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA "A LA CARGA GUNG HO":


Enviado por   •  23 de Abril de 2012  •  1.620 Palabras (7 Páginas)  •  3.747 Visitas

Página 1 de 7

REPORTE DE LECTURA DEL LIBRO: “A LA CARGA”

El autor KEN BLANCHARD es un escritor especializado sobre temas de gerencia. El mejor libro vendido de todos los tiempos, es THE ONE MINUT MANAGER (1982), este libro permaneció en la lista de éxitos de librería de business week junto con tres de los libros más recientes de Ken, RAVING FANS: A REVOLUTIONARY APPROACH TO CUSTOMER SERVICE (1993), EVERYONE´S A COACH (1995) Y EMPOWERMENT: TRES CLAVES PARA LOGRAR QUE EL PROCESO DE FACULTAR A LOS EMPLEADOS FUNCIONE EN SU EMPRESA. No existe otro autor que haya tenido cuatro libros en esta liga prestigiosa de éxitos de librería durante un mismo año.

Este autor es presidente de BLANCHARD TRAINING AND DEVELOPMENT INC.; compañía de servicios completos en el área de asesoría y capacitación para las empresas la cual fundó junto con su esposa Marjorie en 1979. Los Blanchard viven en San Diego y están orgullosos de que su hija Debbi y su Scott estén participando activamente en su empresa. Ken también es conferenciante invitado de su alma mater, la universidad de Cornell, la cual le ha concedido el titulo de Director Emerito.

SHELDON BOWLES, es un empresario sobresaliente, autor de varios libros que aparecen en las listas de los más vendidos del NEW YORK TIMES Y DE BUSINESS WEEK, y conferenciante destacado. Inicio su carrera como reportero de prensa, llego a la vicepresidencia de Royal Canadian Securities y luego fue presidente y gerente general de DOMO GAS. Con su socio, el senador Douglas Everett, desarrolló dicha compañía hasta convertirla en una de las cadenas mas grandes de estaciones de gasolina del CANADA. En la época en que sus competidores optaban por el autoservicio, DOMO llego a la cima del éxito con su servicio “JUMP TO THE PIMP” (“saltar a la bomba”) prestado por empleados de GUNG HO.

Sheldon bowles, su esposa Penny y sus hijos Kingsley y Patti viven en Winnipeg.

La lectura “A LA CARGA”. Presenta de manera detallada, un panorama, de cómo se puede salvar en tampoco tiempo a un empresa que está al borde de la quiebra, siguiendo el ejemplo de tres animales, tales como lo son la ardilla, el castor y el ganso, pues ya que dichos animalitos son un gran ejemplo de cómo trabajar en equipo para salir adelante y lograr un objetivo y meta en común, para beneficio de todos y como alcanzar utilidades precedentes y una productividad nunca antes vista. El lenguaje del autor es subjetivo, ya que la protagonista es quien narra la historia, Peggy Sinclair, amiga de Andy Longclaw, ella fue nombrada gerente general de la fábrica, pero estaba condicionada que en un año, seis meses, cerrarían la planta si ella no daba buenos resultados, el señor Morris le advirtió que en una de las plantas, había un hombre al que querían correr, y que ella seria quien lo correría, los gerentes de la empresa lo llamaban indio no lo querían, decían que era un agitador, en si no lo querían porque sabía cómo llevar al frente a un grupo de personas, cosa que los altos directivos no podían.

Andy y Peggy se conocieron una tarde sentados en una banca, y comenzaron a platicar, a cerca de los problemas que tenían cada uno, Andy le conto que temía que fuera a ser despedido por una bruja que sería su nueva jefa, pero él no tenía idea de que estaba platicando con ella, adentrándose más a la plática se fueron conociendo más a fondo. Juntos salvaron a su empresa de irse a quiebre, aplicando “GUNG HO” que quiere decir “TRABAR JUNTOS”, una estrategia de cómo hacer que los empleados se involucren en las metas de la empresa, para cumplirlas, dándoles motivación y una capacitación adecuada, siguiendo tres secretos que el abuelo de Andy le había heredado, estos secretos eran: “EL ESPIRITU DE LA ARDILLA”, “EL ESTILO DEL CASTOR” Y “EL DON DEL GANSO”, los empleados de la planta en la cual Andy estaba a cargo, sabían muy bien cómo funcionaba esta estrategia, ya que eran unos empleados entusiasmados y motivados, que amaban su trabajo. Adaptarse a este nuevo cambio les tomo 5 años, pero Andy y Peggy lograron aplicar esta estrategia en menos de cinco años, para toda la fabrica. Desde ese entonces su saludo de ellos dos era: “GUNG HO AMIGA” “GUNG HO AMIGO” El propósito de los autores es enseñarles a los directivos de las empresas, como sacar el potencial al máximo de sus empleados, por medio de “GUNG HO”, empezando por “EL ESPIRUTO DE LA ARDILLA”, cuando Andy le dijo esto a Peggy, ella no tenía claro que es lo que quería decir con esto, el la invito a un bosque en donde el tenia una cabaña y un porche, para que pudiera entender lo que significaba tener EL ESPIRUTO DE LA ARDILLA”, mientras el dormía una siesta en la hamaca, le dijo a Peggy que observara a las ardillas, lo que observo fue que las ardillas salían corriendo del bosque, cruzando el bosque trepando hasta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com