ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A TRAVÉS DEL MICROSCOPIO


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Tesis  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

TÍTULO: “A TRAVÉS DEL MICROSCOPIO...”

PRÁCTICAS SENCILLAS DE MICROSCOPÍA PARA NIVEL PRIMARIA

OBJETIVOS.-

• Acercar a los alumnos al mundo de los objetos y los seres más pequeños.

• Conocer el microscopio óptico simple y compuesto, sus partes ópticas y mecánicas y la función de cada una de ellas.

• Manejar con autonomía el microscopio óptico y aprender a interpretar las observaciones.

• Aprender a realizar preparaciones microscópicas sencillas con microorganismos, células, tejidos y estructuras animales y vegetales.

• Formular hipótesis y verificarlas mediante la práctica experimental.

• Elaborar informes y trabajos sobre las actividades propuestas.

METODOLOGÍA.-

Si algo tienen en común las actividades propuestas es que pretenden hacer a los alumnos protagonistas de sus propios descubrimientos, para ello se han marcado en cada caso las pautas de actuación y señalado cuáles son los objetivos que se pretenden conseguir con cada una de las actividades, pero siempre dejando la libertad suficiente como para que los alumnos puedan desarrollar libremente alguna de sus ideas y estimular así la búsqueda de soluciones ante los problemas o cuestiones que se plantean. Las directrices generales para la realización de cada una de las actividades han sido entregadas por escrito a cada uno de los alumnos y explicadas con detalle a todos los alumnos en una sesión inicial.

El sistema de trabajo.- El proceso de trabajo y aprendizaje será adecuado puesto que la realización de las actividades se desarrollaran en equipo, las razones para ello son varias, en primer lugar porque el proceso de investigación o el creativo puede verse enriquecido con las aportaciones de los diferentes alumnos del grupo, en segundo lugar porque se puede repartir o compartir la realización de tareas y por último porque de este modo se pueden economizar medios materiales y espacio. Así los grupos de trabajo han estado formados en este caso por tres o cuatro personas. Este trabajo en equipo vera complementado por el trabajo que individualmente debe realizar cada alumno de este modo, la visión personal de cada uno de los miembros del equipo queda recogida con independencia del trabajo que desarrolle el grupo. Tanto el trabajo individual como el trabajo de equipo tendrán el deber de desarrollar habilidades cognitivas, de observación y de formular hipótesis acerca del trabajo a desarrollar.

Los espacios.- Las actividades deberán ser desarrolladas en un laboratorio de Ciencias Naturales, alguna de ellas en el aula de informática y de manera complementaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com