ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A favor de las dos vidas


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

                                                                                                             

A FAVOR DE LAS DOS VIDAS

Se dice que el  ser humano es la única especie que saca a su hijo de su vientre para matarlo. ¿Pero por qué? Tal vez porque los padres son jóvenes y desean seguir disfrutando la vida loca, porque ese niño es producto de una violación o porque no tienen los recursos necesarios para mantenerlo. Sí el hombre es capaz de pensar, amar, y perdonar, ¿porque no es capaz de dar a luz a un ser inocente que no tiene la culpa de nada? Interesante pregunta que muchos no encontraran respuesta.  

En estos últimos años  se habla mucho del aborto pero ¿Qué es? Muchos piensan es la solución a sus errores, otros un asesinato, el llanto silencioso del bebé;  El ministerio de salud[1] lo define como: “La terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo”. En Perú se realizan 370,000 abortos clandestinos al año, lo que significa que hay 5 mujeres que abortan por cada 100 gestantes, la cifra es muy alta para un país que respeta el derecho al vida, bueno eso es dicen los altos cargos; sin embargo la realidad es otra, si se respetara la vida no habrían médicos que realicen el aborto solo para ganar “un poquito más”, no se venderían hierbas para bajar al bebé, tampoco existieran clínicas clandestinas y muchas de ellas sin licencia de funcionamiento, que muchas veces ponen en riesgo la vida de la mujer.

Hace un tiempo atrás me enviaron un video el cual se titula “la carta de un bebé a su madre”, la me hizo reflexionar, escuchar esa voz del bebé que pedía ayuda a su mamá para que no lo destrozarán y nadie lo escuchaba. Existe una típica frase donde se dice que la mujer es libre para mandar en su cuerpo, entonces ¿Por qué no cuidarse como se debe al momento de tener relaciones coitales? Para responder esa pregunta debemos recordar que estamos viviendo en una época donde el trabajo es más importante que la familia, donde muchos padres no le prestan la debía atención a sus hijos, no los orientan en este despertar a la sexualidad o por ultimo en muchos hogares ese tema no se habla porque es un “PECADO”. PADRES, HABLEN CON SUS HIJOS ORIENTELOS EN ESTE TEMA, JOVENES SI NO QUIEREN TENER HIJOS EL ABORTO NO ES LA UNICA SOLUCIÓN, EXISTEN METODOS ANTICONCEPTIVOS QUE PUEDEN EVITAR UN EMBARAZO  NO DESEADO.  

Carlos Cuauhtémoc Sánchez, en su obra JUVENTUD EN ÉXTASIS habla  del tema de una forma más realista y relata la realización de un aborto y el llanto silencioso de un bebé “El abortista coloca el espéculo en la vagina de la mujer para abrirla y visualizar el cuello uterino. Inserta el tenáculo y lo fija. Puede observarse a la perfección la forma en que trata de escapar, convulsionándose para evitar el contacto con el tubo letal, pero su espacio es reducido y el agresor lleva todas las de ganar. Finalmente la punta de succión se adhiere a una de sus piernitas y ésta es desprendida de un tajo. Mutilado, sigue moviéndose cada vez con menor rapidez en un medio antes líquido y ahora seco. La punta del aspirador nuevamente trata de alcanzarlo; los médicos la introducen buscando a ciegas; les da lo mismo arrancar otra pierna, un brazo o parte del tronco; para el asesinato en sí no existe ningún procedimiento técnico. El producto sigue llorando en una agonía impresionante que nunca antes había sido posible contemplar. El tubo vuelve a alcanzarlo, esta vez enganchándose en un bracito que también es desprendido. Negándose a morir, el cuerpecito desgarrado sigue sacudiéndose. La manguera jala el tronco tratando de arrancarlo de la cabeza. Al fin lo logra. El desmembramiento es total. Entre el abortista y el anestesista se utiliza un lenguaje en clave para ocultar la triste realidad de lo que está sucediendo. Ésta es demasiado grande para ser succionada por la manguera, de modo que el abortista introduce los llamados fórceps de pólipo en la madre. Sujeta el cráneo del pequeño y lo aplasta usando las poderosas pinzas. La cabeza, con todo su contenido, explota como una nuez y los restos son extraídos minuciosamente. El recipiente del succionador termina de llenarse con los últimos fragmentos de sangre, hueso y tejido humano del recién asesinado”.  (sanchez, 2005).[2] El aborto como ya lo nombra Cuauhtémoc es la destrucción del feto que ya está formado totalmente en pocas palabras es el asesinato de tu propio hijo, el asesinato más cruel que puede realizar el ser humano.  

El aborto produce un trauma psicológico, las mujeres que se han sometido a él, tienen sentimiento de culpa, temor a enfrentar la vida y rechazo a las relaciones sexuales. Así mismo causa un daño en el sistema reproductor femenino y en el peor de los casos ocasiona la muerte a la paciente.

El papá Francisco también está en contra de las prácticas abortivas. En la última conferencia expreso: “no es justo acabar con una vida humana para resolver un problema, no es justo acabar con la vida humana de un pequeño para solucionar un problema”. (Fransisco, 2018).[3] Este mensaje que da el papa francisco está orientado a los jóvenes para ejercer su sexualidad en forma responsable, también a los padres para que sepan orientar a sus hijos mediante una comunicación efectiva sobre tema de sexualidad. Esto evitara embarazos no deseados y abortos innecesarios.  Por otro lado el cardenal juan Luis Cipriani expreso: “Hay que decirlo con todo respeto pero con toda claridad, hay mucho dinero en el mundo para matar criaturas, hay mucha campaña mediática para crear una sensación de que quitarse ese hijo es como quitarse una muela; no, ese es un aborto, es un asesinato” (Cipriani, 2009)[4] queda claro que el cardenal cipriani nos da entender que la práctica ilegal del aborto genera mucho dinero para la persona que lo realiza. No se puede traficar con la vida Humana por eso debemos decir ¡NO ABORTO!    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (125.6 Kb)   docx (729.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com