ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Vida En Dos Ruedas


Enviado por   •  1 de Junio de 2015  •  1.501 Palabras (7 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 7

La vida en dos ruedas

El problema de la movilidad en las ciudades y las consecuencias negativas del uso generalizado del medio de transporte o vehículo a motor, tales como la congestión vial, retenciones, contaminación atmosférica y acústica, se han transformado en un creciente problema tanto para población en general como para las autoridades. Con la limitación del uso del automóvil y la promoción de uso del transporte público, la mejor alternativa para combatir estas consecuencias se encuentra la utilización de la bicicleta como medio de transporte.

La alta taza de vehículos que circulan en la ciudad, tanto personales como públicos, están produciendo una gran congestión vial, la cual causa grandes problemas como el atraso a diferentes lugares de destino, la alternativa de la bicicleta produciría una menor cantidad de vehículos, en tanto menor congestión, lo cual también ayudaría a que todas las personas llegaran a tiempo a su lugar ya sea de trabajo, estudio o de cualquier otra índole y sin estrés, ya que se evitaría la perdida de paciencia y malos ratos que se producen generalmente en los llamados tacos.

En el país y el mundo son muchos los factores de contaminación ambiental, pero unos de los principales seria el uso de los vehículos a motor, con el uso de la bicicleta este no pasaría a ser nulo, pero si dejaría de ser uno de los principales contaminadores de los países, ya que disminuiría en grandes proporciones el efecto medioambiental negativo que causa.

Por suerte hoy en día cada vez existe una mayor conciencia ciudadana a favor del medio ambiente en general y sobretodo los problemas que causan los vehículos a motor como generador de contaminación.

La contaminación acústica es otro de los problemas que causa el uso de vehículos a motor en gran cantidad, este problema afecta generalmente a casas, lugares de estudios, de trabajo e incluso vía pública, donde la mala infraestructura del país a generado el exceso de automóviles en algunos lugares específicos, causando una gran perturbación en la vida diría, no es muy placentero ya sea estar en la casa y no poder ver televisión, estar en el colegio o universidad y no poder estudiar en silencio, en el trabajo y no poder tener una charla con el jefe e incluso caminar en la vía pública sin ruidos molestos, que lleva a la utilización generalmente de audífonos para olvidarse de estos ruidos. Es por esto que la utilización de la bicicleta debe aumentar, ya que causa otra disminución que favorece más a la población, tal vez no se vaya a quitar todo la contaminación acústica al igual que la ambiental, pero si se generara un evidente cambio en la vida diría y hacer que estos contaminantes disminuyan para un mejor bien de la población.

El uso de la bicicleta en la vida cotidiana en el país no es tan fácil, ya que se requiere una gran infraestructura para que el uso de bicicletas aumente y se de resguardo para las personas que prefieran este método de transporte, es por esto que durante los últimos años las autoridades para combatir los principales problemas han trabajado habilitando nuevos espacios para la circulación en bicicleta, lo que ha animado a la población con su utilización.

Aunque hay quienes siguen dando más valor a lo que falta que a lo que se ha hecho, con lo estoy sumamente de acuerdo, ya que así las autoridades seguirían aportando con avances aún más significativos en favor a la gente que esta con el uso de la bicicleta como principal medio de transporte.

Es por esto que se está presentando un proyecto para más adelante, este es el proyecto llamado “Mapocho 42K” el cual consiste en lo siguiente citado por el Ministerio de obras públicas: “Este proyecto considera la implementación de una red de infraestructura especializada para ciclistas que totaliza aproximadamente 1.070 km de extensión, incluyendo vías existentes, en ejecución, proyectadas, ciclobandas y vías por parques, en un periodo de 10 años”. Todo esto con el principal objetivo de mejorar la operación del sistema de transporte en bicicleta del Gran Santiago.

Ya se dio cuenta a los posibles problemas a solucionar con un mayor uso de la bicicleta, pero respecto a bienes de la población en general, ahora presentare las ventajas que daría a nivel personal, correspondiente a la gente que haría uso de este sistema de transporte.

Entre los primeros está el de la rapidez y eficiencia en los desplazamientos, porque no habría congestión como ocurre con los automóviles y a la vez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com