ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIDENTES DE TRABAJO


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO ACCIDENTES LABORALES

El empleador debe proveer y garantizar en cada lugar de trabajo seguridad, según las normas legales vigentes; la cual garantiza los derechos y deberes que tienen los empleadores y empleados; en caso de un accidente de trabajo se debe notificar por parte del empleador a la ARP, brindarle las prestaciones económicas de ley, si el accidente le ha generado algún tipo de lesión que le ocasione incapacidad parcial, total o invalidez, y/o hasta la muerte del empleado.

Es de gran importancia el seguimiento adecuado a los accidentes laborales con el fin de evitar tanto pérdidas económicas, materiales y/o humanas. Siendo de gran importancia tener presente que los riesgos potenciales se encuentran en la manufactura ya sea procesamiento de químicos, construcción entre otros en los cuales se manejan maquinas peligrosas, alturas, problemas eléctricos, etc. Esto por lo general se presenta por la falta de capacitación, por falta de EPP adecuados.

El SGRP vela por el bienestar social y físico; mediante los programas de S.O, promoción y prevención de accidentes laborales, también se encarga de indemnizaciones, prestaciones económicas y asistenciales; identifica y verifica las responsabilidades de la persona o personas que intervienen en el accidente laboral. La finalidad es evitar las pérdidas económicas tanto para la empresa como para el trabajador.

CONCLUSIÓN

Para la reducción de accidentes el empresario y el trabajador deben ser conscientes y trabajar conjuntamente con la implementación de Programas adecuados para cada labor y puesto de trabajo, donde la prevención, control seguimiento y vigilancia permita conocer los riesgos minimizándolos o eliminándolos del día a día laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com