ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD 6. RESUMEN Y PARAFRASIS


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 5

Elabora un resumen del artículo de la revista, identificando las palabras clave al principio.

Los científicos que estudian el funcionamiento del cerebro cuentan hoy en día con técnicas que les permiten visualizar la actividad de este órgano cuando el individuo realiza distintas acciones. Estas técnicas los han llevado a cambiar radicalmente sus ideas acerca de la organización del cerebro.

Hasta hace poco los científicos suponían que la corteza cerebral, se podía dividir en zonas bien definidas, una zona para el lenguaje otra para la conciencia etc., se daba por sentado que las funciones operaban independientemente.

HISTORIA DE UNA TAZA DE CAFÉ

Según la visión anterior de la organización del cerebro, cuando tomabas una taza la información visual de su posición y su forma pasaba de las zonas posteriores de la corteza cerebral, donde se operaban las precepción, a la corteza frontal sede del pensamiento racional y las decisiones. Una vez llevados a cabo estos procesos, se daba la orden a la corteza motora, que controla los movimientos musculares. Y después de todo eso, ya tenías la taza en la mano. Después de mucho años se dieron cuenta que no hay un tipo de neuronas motores frontales que contribuyen activamente a crear una respuesta veloz y simultánea a la información que estamos recibiendo el medio ambiente en cada momento.

ESPEJOS EN EL CEREBRO

En estudios realizados en los años 90, descubrieron un tipo de neuronas motoras.

Al experimentar con monos se dieron cuenta que que cuando los monos veían a uno los científicos tomar comida y llevársela a la boca, las neuronas de los monos se activaban de la misma manera, a estas las llamaron neuronas espejo.

TE ACOMPAÑO EN TU DOLOR (O EN TU PLACER)

En el cerebro humano el sistema de neuronas espejo esta mas extendido que en el de los monos. La neuronas espejo de las personas son capaces, además de identificar la intención de una acción a partir del contexto en que se lleva a cabo.

IMITACION Y COMUNICACIÓN

Los años 50 se postuló una teoría para explicar por qué los niños aprenden a hablar tan se propuso que todos los idiomas del mundo cumplen una especie de gramática universal. Los niños no tienen que aprender esta gramática universal; la traen pro-gramada en el cerebro por la evolución. Al niño le bastan un par de años para dominar su lengua materna.

EL CEREBRO MORAL

Gran parte de las interacciones humanas depende de nuestra capacidad de entender y compartir las emociones ajenas. Pero sentir empatía con las emociones de los demás no nos conduce necesariamente a reaccionar como ellos, pues nuestras relaciones emotivas son muy complejas. En junio del año pasado, la revista Science & Vie publicó un reportaje sobre las investigaciones psicológicas y neurobiológicas de la ética. En esas investigaciones participaron personas normales y personas con diversas lesiones en la corteza cerebral. Los investigadores les proponían a los participantes una situación cuyo desenlace dependía de una decisión ética. Por ejemplo, ésta: imagínate que vas en un barco que se incendia; ya en el bote salvavidas, resulta que éste es demasiado pequeño y amenaza con hundirse. A bordo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com