ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO. Elementos visuales


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DIAGNOSTICA

Es importante que los estudiantes hagan exposiciones frente al grupo, ya que de esa manera se desenvuelven más, y si lo hacen bien pueden logran tener un dominio ante el grupo.

Aunque a muchos estudiantes, o tal vez la mayoría no les agrade este tipo de actividades, es necesario realizarlas para no tener inseguridad o miedo al momento de hablar en público.

Sin embargo, cuando una persona habla de algo que le interesa, logra perder esta inseguridad al momento de compartirlo enfrente de un grupo de personas.

Es mucho mejor para los estudiantes hablar de un tema que dominen, o bien, que ya hayan investigado y tengan un conocimiento previo, así mismo considero que estos temas deben ser también de interés tanto del que expone como de los que reciben la información.

Exposiciones, exposiciones y exposiciones semestre tras semestre, pero muchos de nosotros aún nos sentimos con nervios al momento de estar enfrente del grupo, espero que con las experiencias que tengamos en cada exposición, en un futuro podamos dar este tipo de exposiciones con más seguridad, sin miedo a equivocarse y con entusiasmo, ya que si una persona que está frente al grupo se nota antipática o seria, no disfrutamos la exposición y tal vez tampoco pongamos atención.

ACTIVIDAD DE ADQUISICIÓN DEL CONOCIMIENTO

¿Qué es un comunicador?

Persona que posee la capacidad de comunicarse con el público de una manera confiable, amena y agradable.

Características del comunicador

- Observar y escuchar: Qué nos está diciendo nuestra audiencia, tanto de forma verbal como no verbal. Nos servirá para adaptar así nuestro discurso.

- Empatía: Saber ponerse en el lugar del otro. En la comunicación efectiva implica entender qué puede interesar más a nuestro interlocutor, como puede tener la atención en un determinado momento… Se hace necesario conocer previamente quiénes son nuestros oyentes.

- Cordialidad: Mostrarnos cercanos a los oyentes. Ser amable, cordial. La sonrisa nos acerca a nuestra audiencia.

- Naturalidad: Sé tú mismo.

- Argumentación: Poder construir un mensaje coherente. Para ello, creo que es interesante seguir un orden en nuestra exposición, empezar por lo general para ir concretando, hilar bien el discurso y las diferentes diapositivas (en el caso de uso de presentación), hacer referencia a conceptos ya vistos y ver cómo todo se va uniendo.

- Seguridad: La seguridad se consigue preparando muy bien la charla a impartir, conociendo bien el tema del cual vamos a hablar. También con la práctica a la hora de hablar en público.

- Lenguaje claro y sencillo: Llegamos más fácilmente a nuestros interlocutores si hablamos de forma clara, concisa y con lenguaje sencillo. El uso de palabras más ‘rimbombantes’ no tiene por qué hacernos parecer más expertos.

- Manejar de manera coordinada la comunicación verbal y no verbal: Un buen comunicador habla con sus palabras y con sus gestos. En este punto menciono la expresividad del emisor. Bajo mi punto de vista, las personas expresivas consiguen captar mejor la atención del receptor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (341.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com