ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INEGRADORA 1 PENSAMIENTO CRITICO


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo.

La finalidad del siguiente ensayo es identificar una problemática de alguna empresa u organización de nuestra comunidad, con la finalidad de analizar y determinar de qué manera resuelven alguna problemática que se les presente en particular retomando lo analizado y lo aprendido en los temas pasados, como lo son los procesos del pensamiento vertical y horizontal (convergente, divergente)

De acuerdo a las instrucciones de la actividad me puse a investigar acerca de algunas de las empresas que impactan directamente con nuestra comunidad y ya que su función es primordial para una sociedad. Yo hablare de los bancos, escogiendo diferentes compañías para determinar trabajar sobre una de ellas.

Empresas:

o BANAMEX.

o SANTANDER.

o SCOTIABANK.

o BANCOMER.

o HSBC

Todas estas empresas tienen mucho en común puesto que todas pertenecen en la banca al ramos conocido como “banca de consumo” que quiere decir que su servicio y sus productos son encaminados y dirigidos al público en general (sociedad) que a su vez también le pueden dar servicio a empresas y a dependencias gubernamentales.

Desarrollo del proyecto.

Escogí estas empresas porque considero que como muchas otros tienen mucho en común, es decir las 5 empresas con reconocidas a nivel nacional, tienen presencia en todo el territorio Nacional, algunas más que otras. Y también todas ofrecen los mismos servicios a la comunidad, como lo son:

 Cuentas de ahorros

 Cuentas de cheques

 Inversiones

 Pagares a plazos fijos

 Tarjetas de crédito

 Créditos Hipotecarios

 Créditos automotrices

 Créditos personales.

Estos solo por mencionar los productos o servicios más comunes de la banca. Y es por eso que yo me base en la cuestión de que lo que marca la diferencia en estas empresas no son los productos que venden si no el servicio. Y este tema es donde re cae una de sus mayores conflictos por determinar ser los mejores en la penetración del mercado.

La empresa que elegí para mi trabajo es SCOTIABANK.

a. SCOTIABANK S.A

b. En 1934 se constituyó Banco Comercial Mexicano en la Ciudad de Chihuahua; posteriormente su nombre cambió a Multibanco Comermex

En 1984 nació Casa de Bolsa Inverlat, a partir de una institución bancaria también nacionalizada

En 1987 nació Casa de Cambio Inverlat

En febrero de 1993, de conformidad con el proceso de reprivatización del Banco, Grupo Financiero Inverlat integró al grupo Financiero a Multibanco Comermex, además de Casa de Bolsa Inverlat y Casa de Cambio Inverlat

A partir del 15 de enero de 2001, la denominación social de GFI cambió a Grupo Financiero Scotiabank Inverlat, S. A. de C. V., y la denominación social del Banco cambió a Scotiabank Inverlat, S. A.

c. Su misión es posicionarnos como una de las instituciones financieras más eficientes y rentables de México.

Su visión es lograr esto a través de ofrecer productos y servicios innovadores y de alta calidad diseñados para satisfacer las necesidades financieras de nuestros clientes. Y su filosofía recae en sus valores que son “integridad, respeto, dedicación, perspicacia y optimismo”

d. Su estructura se basa en de la siguiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com