ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTIVIDAD INTEGRADORA ETAPA 3


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

[TYPE THE COMPANY NAME]

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON PREPARATORIA 25 “EDUARDO AGUIRRE PEQUEÑO”

ESPAÑOL 1

PROFESORA LETICIA

ALUMNA DIANA KARINA CASADOS MARTINEZ

ESCOBEDO, NUEVO LEON. 17 DE DICIEMBRE DE 2013

ACTIVIDAD INTEGRADORA

INDICE

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………………………………………1

LA DESERCION ESCOLAR……………………………………………………………………………………………………………2

CONCLUSION……………………………………………………………………………………………………………………………..3

INTRODUCCION

La deserción escolar es un fenómeno presente tanto en los sistemas educativos de países poco industrializados, como en vías de desarrollo. En el caso de los países industrializados (OECD) las estadísticas de abandono escolar se concentran en los estudios terciarios, es decir post secundarios. En Latinoamérica las estadísticas más alarmantes de deserción escolar se concentran en la educación media, tanto en la secundaria básica, como en la secundaria superior o bachillerato.

De acuerdo con recientes estudios de la UNICEF (2012) y el Banco Interamericano de Desarrollo (2012) uno de cada dos adolescentes logra completar la secundaria . Según la Unicef hay 117 millones de niños y jóvenes en América Latina, de estos 22.1 millones se encuentran fuera del sistema educativo o están en riesgo de hacerlo. Este dato sólo incluye a los estudiantes entre 5 a 14 años (educación básica). De acuerdo con el BID la tasa de culminación de secundaria completa (12 años), es cercana al 40% entre los jóvenes de 20 a 24 años. Lo que implica que 50 millones de jóvenes de la región no logran culminar la secundaria completa.

La deserción o abandono escolar tiene múltiples causas. Por tanto, el fracaso escolar no es el único factor que lo determina. El National Dropout Prevention Center de EEUU publicó en el año 2007 un reporte técnico de los principales factores de riesgo asociados al abandono escolar. Luego de una revisión de la literatura sobre el tema y de analizar 44 estudios investigativos. Los académicos de este centro proponen 25 factores de riesgo agrupados en dos grandes categorías: el dominio personal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com