ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desercion Escolar


Enviado por   •  4 de Agosto de 2012  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 4

Cárdenas (2007) el cual tenía como objetivo analizar las explicaciones de sentido común de alumnos de una escuela secundaria sobre los problemas de conducta. Participaron 84 alumnos de una escuela secundaria diurna del DF, considerados por sus profesores como alumnos con problemas de conducta. Se utilizo el “Inventario de problemas de conducta" y participaron en una entrevista grupal. En los resultados hay una amplia diversidad de problemas de conducta, los alumnos no parecen distinguir entre lo que son sus problemas interpersonales y problemas que atañen a la escuela. Además, los resultados son interpretados como indicador de que muchos problemas de conducta son tolerados o favorecidos de diferentes formas por la misma escuela haciendo de estos problemas parte del entorno cotidiano de la escuela.

Matalinares et al (2005) realizaron el estudio con el objetivo fue conocer si existe relación entre la inteligencia Emocional y el Autoconcepto en colegiales de Lima metropolitana. El diseño fue de tipo correlacional y se trabajó con 601 colegiales de ambos sexos, cuyas edades fluctuaban entre 15 y 18 años. Se utilizaron el Inventario de Inteligencia Emocional Barón Ice y Cuestionario de Autoconcepto donde se concluyo que existe una relación directa entre la Inteligencia Emocional y las dimensiones social y emocional del Cuestionario de Autoconcepto; además las mujeres obtienen mejores resultados que los varones en el cociente emocional interpersonal.

Ruiz (2009) El objetivo principal de esta investigación es conocer la posible relación de la conducta antisocial y el intento suicida en una muestra de estudiantes de nivel medio y medio superior de la Ciudad de México. Esta muestra la conforman estudiantes inscritos en secundaria y bachillerato dentro del área del Distrito Federal, la edad de los jóvenes oscila entre los 15 y 20años. Se utilizó una escala de Conducta Antisocial, y la escala del intento suicida (Juárez, et al., 1998) diseñado para adolescentes, donde se evalúan entre otras problemáticas las conductas antisociales y el intento suicida. Se encontró una mayor proporción de estudiantes con comportamientos antisociales entre quienes han intentado suicidarse al comparar con los que no lo han hecho.

Hoyos, Romero, Valega, Molinares (2009) realizaron un estudio para determinar la incidencia de las manifestaciones del maltrato entre iguales por abuso de poder y exclusión social en una muestra de 116 estudiantes. Se utilizó un cuestionario para estudiantes sobre Violencia Escolar, para efectos de esta investigación se realizaron ajustes con relación al contexto universitario. Los resultados confirman la presencia de la situación de maltrato entre iguales en el contexto universitario, aunque la situación no es alarmante. El fenómeno se presenta con algunas particularidades a lo largo de todas las edades y semestres, así como en ambos géneros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com