ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desercion Escolar


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 2

Dentro de este escrito, se hablará y expondrá entorno a varios temas, pero que todos ellos tienen uno solo en común: “La Deserción Escolar”.

Se hablará desde lo que significa, de lo que sucede en estos casos, de las características, de causas y efectos en base a ella.

Personalmente, este tema me llama mucho la atención, además de mucha preocupación; ya que por algunas cuestiones, tuve que pasar por este proceso durante seis meses; con lo que pude responderme algunas preguntas frecuentes acerca del tema como: ¿por qué los jóvenes abandonan la escuela?, ¿qué motivos tienen para ello?, ó, ¿acaso en su escuela no los satisface o no llenan sus expectativas?, o ¿no tienen los medios económicos suficientes para estudiar?, ¿acaso tienen que trabajar para sobrevivir?, ¿qué hace, o que planea hacer el gobierno y el colegio por ellos?.

En sí, comprendo que un alumno o estudiante es desertor cuando se ha matriculado para estudiar, asiste al colegio por un tiempo, luego deja de asistir y no termina el año escolar en ningún otro instituto escolar.

En sí, la deserción escolar es un problema social que desgraciadamente, todo el mundo tiene que enfrentar y que; en la mayoría de los casos, sucede por:

*Tener problemas de rendimiento escolar.

*Tener que asumir el rol de padres.

*Tener una condición socioeconómica baja.

*No recibir afecto familiar (violencia física y psicológica, abandono, abuso sexual…).

*Calidad de enseñanza, o bien el comportamiento de algunos docentes no es el mejor, y no ven en el colegio como un lugar para lograr el éxito, sino que se convierte como la primera experiencia del fracaso en su vida.

Los factores antes descritos, son algunos de los motivos por lo que se fue construyendo este tipo de problema social; que puede llegar a afectar a la persona desértica de tal forma que se puede reflejar en su futuro.

Este escrito, es solo una pequeña parte de todo lo que significa y lo que puede significar para todos en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com