Ética de los negocios ¿Que es un Codigo de Etica?
Enviado por jhenylad • 6 de Noviembre de 2013 • 722 Palabras (3 Páginas) • 248 Visitas
¿QUE ES UN CODIGO DE ETICA?
JOHN FREDY PULGA MALAVER
Presentado por:
UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
PROGRAMA ADMINISTRACION DE EMPRESAS
ÉTICA DE LOS NEGOCIOS
UBATÉ
¿Qué es un código de Ética Empresarial?
Es un manual que se maneja al interior de cualquier organización, donde les permite incorporar e implementar los principios y valores que se han establecido al interior de la empresa. Este código o manual define la cultura organizacional de la misma como lo son el lenguaje, valores, principios y símbolos, estableciendo un modelo de conducta claramente definido por los directivos de la organización, y el cual que debe respetarse tanto por los directivos y/o dueños, como por los colaboradores de la empresa en sus acciones diarias.
El código de ética fomenta el sentido de pertenencia de los directivos y trabajadores con la organización en cuanto al manejó y divulgación de la información de carácter confidencial de la organización.
CODIGO DE ETICA PARA LA CLINICA SAN LUIS
La ética siempre ha estado presente en el actuar de las personas, sociedades y organizaciones a través de los años, y aún más en nuestro entorno el cual tiene que ver con la prestación del servicio de salud, donde debemos actuar con responsabilidad, honestidad y respeto hacia nuestros clientes con los que interactuamos, para la construcción de una trayectoria de éxito a corto y largo plazo.
Nuestro código de ética está basado en el respeto al ser humano, al medio ambiente y a nuestros valores:
La honestidad, sensibilidad social, respeto, responsabilidad, compromiso y la confianza. Nuestros principios: comunicación asertiva, trabajo en equipo, pro actividad, actitud de servicio, eficacia y eficiencia.
• TENER LA PREFERENCIA EL CLIENTE
Los clientes o usuario son la razón de la existencia de la Clínica San Luis y tener su preferencia es objetivo de todos nosotros. No se puede conquistar clientes sin adoptar una postura ética en todos los momentos de esa relación.
Se espera de la organización, directivos y colaboradores:
• UNA RELACION HONESTA CON LOS CLIENTES
La honestidad y la transparencia son esenciales en el trato con el usuario, tenemos que ofrecer un servicio de calidad de una forma honesta, tanto los directivos como los colaboradores jamás pueden ofrecer o promocionar algo que se sabe que no se podrá cumplir.
• LA SEGURIDAD Y SALUD DE LAS PERSONAS POR ENCIMA DE TODO
Queremos que los usuarios y trabajadores de La Clínica San Luis se sientan seguros minimizando al máximo cual quiere tipo de contagio de enfermedades respiratoria, gripas, etc. Haciendo un buen uso de los elementos con que se cuentan para la prestación del servicio de igual manera haciendo una buena clasificación y eliminación de los residuos peligrosos que se manejan al interior de la empresa.
Además los trabajadores deben demostrar un compromiso personal con relación a la seguridad.
• PERSONAS RESPETADAS, COMPROETIDAS Y REALIZADAS
El respeto es indispensable por y para los que integran nuestro ambiente de trabajo y con quienes interactuamos, en cualquier situación. El compromiso es identificarse con la empresa, es encarnar los objetivos de la empresa como si fuesen los propios. La realización es estar satisfecho con el trabajo y con la empresa, es querer realizar, emprender, y entender, y tener actitud positiva.
• AMBIENTE DE TRABAJO RESPETUOSO
El trato entre los
...