ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Para Que


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  919 Palabras (4 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

La ética es una de las tantas ramas de la filosofía, que estudia las cosas por sus causas, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.

La ética versa sobre el acto bien o mal realizado. Por lo mismo, si una persona actúa incorrectamente, pero lo hizo bajo presión o en ausencia de libertad, para escoger, no se puede hablar de un acto humano. O sea, de un acto humano incorrecto.

El hombre es un ser eminentemente ético: desde que adquirió conciencia del bien y del mal todos sus actos racionales y libres están encaminados a la consecución del BIEN. Y como la moral es la ciencia del bien y del mal y la ética es la teoría de la moral, el hombre que conoce el bien y el mal y amolda su conducta al bien, será un ente ético.

La moral es practicada por los hombres de todas las culturas. La practican los hombres de todo nivel cultural. Pero se supone que quien la práctica más conscientemente y, por tanto, más exigente y ponderadamente, es el hombre a quien llamamos con el epíteto profesional, porque paso por una escuela en donde lo formaron en la especialidad de una ciencia para el servicio de la sociedad.

Así, hará justicia ética el hombre que tiene presente que en toda concepción de sí mismo, destinada a plasmarse en acto extremo, existe “la persona ajena” del derecho, a quien no pude negarse lo que le corresponde.

IMPORTANCIA DEL TEMA

Entender que nuestra vida además de regirse por normas jurídicas, también se sustenta en normas éticas y sociales es entender que convivimos con más hombres, mujeres, niños, ancianos y que así como yo tengo libertad para pensar, para expresarme, para vivir, ellos también tienen las mismas libertades y que debemos respetarlas y entender que nuestra libertad también tiene un límite y ese límite podrimos ponerlo justo en el momento en que la libertad del otro está siendo invadida.

Además, tener la capacidad de que nuestra conciencia logre identificar que estamos haciendo mal y por el contrario que estamos haciendo bien, nos da la virtud de saber comportarnos ante la sociedad y mejor aún enseñar por medio de la palabra lo que con esfuerzo hemos logrado entender y asimilar para convivir sanamente y en armonía con cualquier ser del mundo.

Saber que el mundo en el que vivimos nos exige aprender a vivir de la mano de todo lo que este nos ofrece es entender que no solo debemos mantener relaciones cordiales con los seres humanos sino también, con la naturaleza, esto significa tener un respeto grande por esta, que nos entrega a diario un sustento y un ambiente propicio para vivir.

Por otro lado, saber que no es el hombre quien debe decidir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com