ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética profesional ¿Consideras que la ética es necesaria en los negocios?


Enviado por   •  20 de Enero de 2019  •  Tareas  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

M12, Ética profesional, LMX D

Proyecto Modular

Ciudad de México, Coyoacán de diciembre del 2018

Proyecto Modular

Instrucciones: En un documento en Word responde las siguientes preguntas con respecto a la ética profesional con forme a tu criterio e investiga dos empresas y comenta sobre sus valores.

  • ¿Consideras que la ética es necesaria en los negocios? Si  ¿Por qué? Gracias a que los negocios son regidos por principios éticos y fundamentos morales sólidos. Logran basar en el sentido del bien y el mas sus  estrategias, decisiones  y  la administración (en todos los sentidos) de todos sus recursos e involucrados y de esta forma obtienen éxito, se expanden y permanecen por mucho tiempo.
  • ¿Consideras que las empresas deben de implementar un programa de ética empresarial?

Si, un código de ética empresarial, porque como consecuencia de firmar un contrato los trabajadores e involucrados de la empresa hacen suyos los valores de esta y deben proceder en todo tiempo al código de ética especifico. Los empleados de la empresa deben invertir esfuerzo diario para satisfacer los intereses de la misma y la responsabilidad social y no solamente buscar cubrir sus necesidades económicas. En este sentido la calidad ética individual se alimenta por la calidad de ética empresarial y viceversa.

  • ¿Cuáles consideras que deben ser los principales? 

Genera un código de Ética Empresarial que atienda las necesidades específicas de tu institución.

Que contenga las siguientes esferas

Leyes sociales.

Derechos humanos.

Cuidado del medio ambiente.

Comunidad.

Solidaridad.

Las necesidades propias de la organización laboral que lo establece entre otros puntos:

Involucrar  a los  empleados.

Implementar un estudio de mercado: considerando  las necesidades de tus clientes y proveedores.

El código de ética debe reflejar los propios valores, principios y metas de la institución.

Establecer quienes se regirán  bajo este  código específico; todos los miembros de la empresa, o sólo los miembros de un departamento específico.

Claridad con respecto a la manera en que debe ser implementado.

Dar una  capacitación para que todos los lo conozcan y se lleve a la práctica.

Claridad al fijar las consecuencias en los casos en que éste sea violado.

Determina un día  de revisión,  actualizarlo y renovar las políticas de la empresa.  

Que incluya valores como los siguientes:

Establecer que si se revela algún secreto profesional se incurre en un delito  y tendrá consecuencias

Darlo a conocer al inicio al ser contratado

  • Investiga dos empresas y sus valores, comenta cuales son las similitudes y diferencias entre los valores que manejan.

Empresa: Cafés la Mexicana

Empresa: México Cafetzín

Cafés la mexicana es muy exigente y sus cafés se producen de forma diaria mediante el método de liofilización y son 100% Colombianos, este café  puede ser normal o descafeinado y pueden  disolverse en agua como en leche.  

Como puede observarse esta marca se llama cafés la mexicana y utiliza  grano de café colombiano.  Lo que nos coloca en una incógnita de veracidad en su código de ética comprometida con el medio ambiente, su publicidad, sus costos son elevados y no es accesible para todo el público. 

México Cafetzín es un proyecto que pretende dar costos accesibles a todo el público, es veraz en sus métodos de producción, su publicidad no es engañosa, apoya la economía Mexicana  e incrementa la tasa de trabajadores, dándoles un trato digno, excelentes prestaciones, oportunidades de crecimiento, se encuentra comprometida con el medio ambiente y tiene como visión principal  proporcionar un producto de calidad que no afecte la salud de sus consumidores a un precio accesible, así como la expansión de esta empresa beneficiando a sus colaboradores,  el trabajo en equipo, el servicio, la promoción de valores universales y  el respeto de los derechos humanos hacia todos sus colaboradores, así como la buena administración  se pretende sea la clave de sus crecimiento y posicionamiento mundial. México Cafetzin mantiene los principio básico de un Código de Ética que se compromete con las que Leyes sociales

Derechos humanos.

Cuidado del medio ambiente

Comunidad.

Solidaridad

 Las necesidades propias de la organización laboral que lo establece

México Cafetzin es una empresa que  fue creada con el objetivo de incrementar la economía Mexicana, dar un trato digno, respetable a sus trabajadores y colaboradores, así como se encuentra comprometida con el cuidado del  medio ambiente, la calidad de sus productos y consumidores. Considero que la economía mexicana crece cuando se apoya la compra de sus productos  y se les da apertura de crecimiento a otras microempresas asociándose con ellas. El respeto al Código de Ética,  el trabajo en equipo, la práctica de los valores, el servicio, la calidad del producto, la empatía  entre otras cosas y  el buen manejo de las cuatro funciones básicas: planeación, organización dirección y control del proceso administrativo determinan el cumplimiento de objetivos y metas de la empresa. Cabe mencionar que de esta forma se puede influenciar en nuestra cultura y cada día desaparecer en el estereotipo malinchista, de  que los productos extranjeros son mejores que los hechos en México.

Elegí esta empresa Mexicana  por sus valores. Azúcar Dulcerías cuenta con dos sucursales una en la Ciudad  y otra en el Estado de México. Tiene más de 30 años liderando como mayorista y trabaja directamente con fabricantes con el objetivo de proporcionar precios accesibles y productos novedosos a sus clientes.  Durante este tiempo se ha mantenido posicionada como una empresa  líder  importante en el mercado dulcero mexicano.  Los valores de la empresa que cautivaron mi atención y que considero son importantes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (143.8 Kb)   docx (30.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com